.

.

SUAVE AYUDA A MEJORAR EL ACCESO A UNA HIGIENE MÁS DIGNA A MILES DE PERUANOS

Desde 2016, Suave de Kimberly Clark y la ONG Water For People, trabajan juntos en Perú para mejorar las condiciones de higiene en comunidades desfavorecidas,  habiendo contribuido durante este periodo a mejorar el índice de falta de acceso a  higiene digna, siendo su compromiso con Perú es cada vez más fuerte y renuevan la alianza para este 2017.

La falta de acceso a higiene digna y agua potable favorece la propagación de enfermedades prevenibles. En América Latina esta situación afecta a millones de personas y en Perú la realidad no es distinta. Suave de Kimberly Clark es la marca de papel higiénico favorita de los peruanos y en el marco de su visión social de mejorar las condiciones de sanidad y salud en las familias, asume el compromiso de ayudar a miles de personas que viven en comunidades desfavorecidas de nuestro país.
Kimberly Clark con su marca Suave diseñan el programa global  que se llama ‘Baños Cambian Vidas’, promovido en diferentes partes del mundo para contribuir a la lucha contra la crisis sanitaria, a través de programas impulsados por sus marcas de papel higiénico.

En Latinoamérica una de las ONG´s aliadas es Water For People, experta en sanidad e higiene y agua, que cuenta con operaciones en cinco países de América Latina. Perú fue uno de los proyectos pilotos para la compañía, permitiendo por primera vez la alianza entre ambas instituciones en 2016, bajo la campaña “Más higiene para todos” que viene arrojando índices positivos en la falta de  acceso una  a higiene digna.

Los buenos resultados de 2016, gestión en la que se logra beneficiar a 6 comunidades de los distritos de Asunción y Cascas, motivaron a Suave de Kimberly Clark a continuar trabajando por mejorar el acceso a higiene digna y agua potable para los peruanos.  Este 2017 Suave de Kimberly Clark  y la ONG Water For People, renuevan la alianza por tercer año consecutivo y se consolida la expansión del proyecto a cinco países de Latinoamérica: Perú, Bolivia, Guatemala, Nicaragua y Honduras. En Perú, el nuevo objetivo es impactar de manera positiva personas de comunidades, escuelas y clínicas de salud de zonas desfavorecidas.
En 2016, Water For People ha logrado progresos notables, habiendo completado su trabajo en seis comunidades y 10 escuelas a lo largo del año, continuando su trabajo a principios de 2017 en cinco comunidades y ocho escuelas adicionales, más de 600 personas con acceso a agua potable, con acceso a servicio básico de saneamiento o con capacitadas en salud e higiene.

El programa es apoyado por la marca Suave, que  pondrá a disposición de sus consumidores un papel higiénico de edición especial, que será comercializado en los principales supermercados del país. Con el apoyo de Kimberly Clark, la ONG Water For People en alianza con entidades municipales y departamentales, trabaja para que las comunidades más necesitadas tengan acceso a higiene y baños dignos.
 ‘No se trata solo de hacer lo correcto, sino también de ofrecer un valor agregado para nuestros consumidores. Por cada compra de la edición especial del papel higiénico Suave, las personas se convertirán de manera automática en una pieza fundamental de este proyecto’, explicó Federico Calello, Country Manager de Kimberly Clark Perú.

En ese sentido, el programa global ‘Baños Cambian Vidas’  se ejecuta por primera vez en Latinoamérica y en Perú desde el 2016 a través de la ONG Water For People para mejorar los servicios de agua en las comunidades.

El proyecto ‘Baños Cambian Vidas’ llevado a cabo tanto en  Perú como Bolivia el 2016, fue ganador del primer lugar en la categoría Impacto Social de Kimberly Clark a nivel global. Este reconocimiento fue entregado a través del premio Crystal Tree en el marco de una distinción interna de iniciativas de responsabilidad corporativa donde se presentan cerca de 50 programas de este tipo en todo el mundo y participan en la selección expertos internacionales en el campo de la sostenibilidad.

‘Para Suave, el  acceso  a higiene y un baño digno  no es un privilegio, es un derecho de todos; de ahí nace el lema de nuestra campaña de comunicación. Esta es la principal motivación para llevar adelante el programa ‘Más Higiene para Todos’ de Kimberly Clark’, destacó Calello.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.