.

.

SUNARP Y MINISTERIO DE JUSTICIA INAUGURARÁN XV CONGRESO NACIONAL DE DERECHO REGISTRAL

•Evento reunirá a especialistas nacionales y extranjeros quienes reflexionarán sobre los retos del Registro y el Catastro para ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

Con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez; y la Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Angélica Portillo Flores, se inaugurará el XV Congreso Nacional de Derecho Registral "Retos del Registro y el Catastro para un buen servicio al ciudadano”, evento que reunirá a expertos nacionales e internacionales en materia registral
El evento, que tendrá lugar entre el jueves 30 de noviembre y el sábado 2 de diciembre en el auditorio principal de Centrum-PUCP, tiene por objetivo reflexionar sobre los desafíos que el Sistema Nacional de los Registros Públicos y el Catastro, deben afrontar para brindar a los ciudadanos seguridad jurídica e impulsar el desarrollo socio económico del Perú.

Como se sabe, el Registro de Propiedad Inmueble está directamente relacionado al sistema de catastro, por lo que es necesario priorizar la actualización de la base gráfica registral. “El desarrollo del catastro es fundamental para brindar seguridad jurídica plena. El Registro no solo publicita titularidades, también tiene la misión de garantizar que la información de las descripciones de los bienes esté ajustada a la realidad”, señaló Angélica Portillo, titular de la Sunarp.
El XV Congreso Nacional de Derecho Registral contará con la participación de registradores de los Registros de la Propiedad Inmueble de España y Brasil, catedráticos de reconocidas universidades y de Argentina y España, así como destacados notarios, docentes y especialistas peruanos.

Entre los temas a desarrollar destacan:

- La vinculación del Registro de Predios con el Catastro en España
- Vinculación entre el Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble en la República Argentina
- Limitaciones legales a la propiedad y su relación con el catastro y el Registro
- Derecho real de superficie y su relación con la función catastral y registral
- Vinculación registro – catastro. A propósito de los alcances de la legitimación a la descripción física del predio en el sistema español.

La actividad está dirigida a integrantes del Sistema Nacional de los Registros Públicos, así como a profesionales especialistas del Derecho Registral, notarios, autoridades de entidades públicas y privadas, catedráticos, estudiantes universitarios y público en general.

El dato:
El XV Congreso Nacional de Derecho Registral contó con dos jornadas preparatorias realizadas en las ciudades de Trujillo y Cusco, con los siguientes ejes temáticos:

Primera Jornada desarrollada en la ciudad de Trujillo: Retos de la calificación registral orientada al buen servicio al ciudadano.
Segunda Jornada desarrollada en la ciudad de Cusco: Mecanismos de rectificación y saneamiento catastral registral.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.