.

TRANSFIEREN 1 MILLÓN 920 MIL SOLES PARA VÍA ALTERNA DE INGRESO A LA CIUDAD DE CASCAS

Provincia de Gran Chimú celebró 23° Años de Creación Política

El Gobierno Regional La Libertad, aprobó la transferencia de 1 millón 920 mil soles a la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, para el asfaltado de la obra “Terminal Terrestre – Pampas de San Isidro – Chuchalac - El Judén”, vía de acceso alterno a la ciudad de Cascas que beneficiará tanto a la población como a los turistas que llegan a este destino conocido también como la capital de la uva.
Este anuncio fue dado el día por el Consejero Regional, Joel Díaz Velásquez, en la ceremonia por el 23° Aniversario de Fundación Política de la provincia de Gran Chimú, la que fue creada mediante Ley N° 26398, promulgada el 06 de diciembre de 1994, integrando a los distritos de Cascas como capital de provincia, Marmot, Lucma y Sayapullo.

“Esta transferencia se ha logrado gracias al trabajo en conjunto entre el GRLL y el municipio, lo que permitirá una conexión directa y más adecuada para los turistas que llegan a conocer y disfrutar de las bondades de esta hermosa tierra de clima cálido, bellos paisajes, productos exquisitos y gente generosa”, expresó Díaz Velásquez.

Indicó que la obra incluye la construcción de dos puentes y se realizará en la modalidad de mortero asfáltico. Se espera que esté concluida para el mes de julio del 2018.
De igual manera el Consejero entregó al alcalde provincial, Diber Pérez Rodríguez, la Moción de Saludo y Felicitación por parte del Consejo Regional La Libertad a la Provincia de Gran Chimú por su aniversario.

Asimismo, dio a conocer que recién el día martes 05 de diciembre, se informó al Consejo Regional que hay una partida de 14 millones de soles para obras de prevención, manifestando que es lamentable que estando a estas alturas del año, cuando ya iniciaron las lluvias, el gobierno central quiera hacer obras en las provincias que fueron afectadas por el fenómeno de El Niño.

“Estamos con el agua encima y recién anuncian presupuesto para obras de prevención, pero tampoco podemos quedarnos con los brazos cruzados, por eso empezaremos a trabajar inmediatamente con el alcalde y los técnicos para salvar los puntos críticos de las vías que siguen dañadas, lo que sería catastrófico que venga un nuevo fenómeno climatológico y nos coja en este estado, porque muchas provincias quedarían totalmente aisladas”, manifestó el consejero.

Señaló que los puntos más críticos son los tramos de Punta Moreno a Cascas, Puente Ochape – Sector Espejo, El Túnel, mencionando también que se está coordinando con la Municipalidad Provincial de Ascope para que se pueda intervenir en el tramo desde Punta Moreno hasta Chicama.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.