.

TRUJILLO SERÁ LA CAPITAL DE LA MINERÍA Y LA AGRICULTURA

Nuestra Ciudad será la sede del AGROMIN 2018 – I Convención Agrominera, del 4 al 6 de junio del próximo año

Del 4 al 6 de julio del próximo año, la ciudad de Trujillo reunirá a lo mejor del agro y minería, puesto que en esa fecha se realizará el  AGROMIN 2018 - I Convención Agrominera, evento al que asistirán empresarios, profesionales, técnicos y proveedores de estos rubros para intercambiar experiencias, e informar y ofertar maquinarias, insumos y tecnología de última generación.

Así lo explicó el presidente del comité organizador de AGROMIN, Rómulo Mucho Mamani, “vamos a marcar un hito trascendental en la historia del país llevando a cabo la 1ª Convención Internacional sobre Agro Minería, en la que resaltaremos nuestra condición de un país agrario y minero; ambas actividades pueden caminar y desarrollarse juntas sin problemas”, dijo.
El ex viceministro de Energía y Minas detalló los principales objetivos del evento, entre los que se tiene “desarrollar estrategias para fortalecer el trabajo conjunto entre el agro y la minería para evitar conflictos sociales y favorecer el desarrollo del país, compartir las mejores prácticas para minimizar y mitigar la afectación del medio ambiente en ambos sectores, recomendar los mejores instrumentos de gobernanza para ambas actividades con fines de mejorar la productividad, y uso de tecnología moderna en ambos sectores, y el uso de las mejores prácticas para el uso eficiente del recurso hídrico”, señaló.

“La Cordillera de los Andes nos ofrece minerales, cuya producción nos ha posicionado como uno de los grandes proveedores de metales en el mundo y tenemos reservas para muchas décadas más. En paralelo, ya estamos en el ranking mundial de los principales abastecedores de alimentos, gracias al prodigioso desarrollo de este sector en los últimos años, hemos sido bendecidos por Dios con una magnífica biodiversidad”, puntualizó.
En AGROMIN se desea demostrar con cifras y hechos, la convivencia entre el agro y la minería desde tiempos inmemoriales, desmitificando que ambas actividades productivas compiten en un mismo territorio por el recurso hídrico o, que la minería contamina los terrenos destinados a la actividad agrícola.

Asimismo, generar confianza a nivel nacional en la actividad minera y hacer eficiente el uso del recurso hídrico en ambas actividades por medio de directivas y apoyo concreto de la academia, de la empresa y del Estado, y promover el destino de parte de los ingresos que genera la minería al desarrollo del agro, creando así la paz social que permita la sinergia entre ambas actividades productivas.

Además de Rómulo Mucho el comité organizador está conformado por Roque Benavides Ganoza, presidente de la CONFIEP, Juan Manuel Benites, ex ministro de agricultura, Arturo Woodman Pollit, ex presidente del IPD, entre otros. Nuestra ciudad fue seleccionada precisamente por ser un eje de desarrollo de ambos rubros, con su exitoso presente agroindustrial y su consolidado sector minero, expresaron los organizadores.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.