.

18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA INVOLUCRADO EN EL ASESINATO DE WILLIAM GALINDO PERALTA

El fiscal provincial titular, William Rabanal Palacios, de la Tercera Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Trujillo informó que el reciente capturado por la Policía Nacional del Perú, Joseph Oliver Llerena Danjoy, alias “Llerena Danjoy”, cumplirá 18 meses de prisión preventiva en el penal El Milagro.

Antes rendirá su declaración ante el fiscal por por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio del abogado William Arturo Galindo Peralta.

William Arturo Galindo Peralta fue asesinado el 5 de noviembre del 2013 y de acuerdo a la investigación de la Fiscalía los presuntos autores de su muerte son una agrupación criminal que se dedica al tráfico de terrenos y homicidios.
Las personas que planearon el asesinato del abogado según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público fueron César Augusto Bocanegra Agreda, José Antonio Mannuci Vega y Richard Wilfredo Coba Peralta.

Víctor Hugo Segura Álvarez, Oscar Eduardo Sánchez López y Joseph Oliver Llerena Danjoy fueron los colaboradores, aquellas personas que participaron directamente con el asesinato teniendo pleno conocimiento de lo que ocurría, beneficiándose de alguna manera, y que en todo momento estuvieron de acuerdo, participando de las reuniones de planificación previos al asesinato.

Fredy Sánchez Cerquin, César Apolinar Acevedo Rodríguez y Mao Lennin José Reyna Aranda, alías “Lennín” fueron los autores materiales que perpetraron el asesinato de William Arturo Galindo Peralta, cobrando la cantidad de 40 mil soles más un terreno cada uno de ellos, sin embargo, solo les pagaron 10 mil. El último mencionado al querer cobrar lo que le adeudaban fue asesinado por sus cómplices.

La Fiscalía esta tras los pasos de, César Apolinar Acevedo Rodríguez, alías “Picachu” mientras que Víctor Hugo Segura Álvarez, alías “Víctor Hugo” ya fue detenido en España.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.