.

ALUMNOS DE MEDICINA RINDIERON SU EXAMEN FINAL

Un total de 89 alumnos del VII ciclo de Medicina UNT rindieron la mañana de este viernes 26 su examen final de carrera, el cual tiene como nombre Examen de Competencias Objetivo y Estructurado (ECOE).

Juan Terrones Deza, responsable del examen, indicó que el ECOE es requisito para graduarse. La parte teórica se realizó el jueves 25 y este viernes 26 se trabajó con maquetas, simuladores, exámenes de radiografías y pacientes simulados.
Se han previsto 8 estaciones de evaluación por donde deben pasar los 89 alumnos divididos en grupos A, B, C y D. El examen dura alrededor de dos horas. Esta estrategia se implementó en la Facultad de Medicina desde el quinto año académico.

Terrones informó que en Pediatría se evalúa atención del recién nacido con maqueta y niños con neumonía; en Medicina se evalúa sutura de herida cortante en maqueta y traumatismo maxilofacial en una tomografía de paciente real. En Ginecología se realiza examen de mamas y evaluación de un partograma.

“Los alumnos pasan normalmente esta prueba, porque ya vienen de haber realizado su internado, esto viene a ser una corroboración de lo que ya hicieron, pero es un requisito de la Facultad de Medicina. Luego harán sus trámites para recibirse como médicos cirujanos”, puntualizó.

Agregó que estos alumnos en marzo se reciben de médicos y en mayo ya deben estar trabajando como parte del programa estatal de Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS), en postas o centros de salud de la región u otros puntos del país.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.