.

APERTURAN JUICIO A EX ALCALDE Y GERENTE MUNICIPAL DE HUAMACHUCO LUEGO LO SUSPENDEN

En esta oportunidad se logró instalar el juicio oral contra el ex alcalde de Huamachuco Luis Rebaza Chávez, su ex gerente municipal Robert Contreras Morales y ex regidores de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, acusados por el presunto delito de Peculado en agravio del Estado.

El Dr. Jairo Roldán Álvarez en representación del Fiscal Anticorrupción de La Libertad, realizó su acusación, al encontrar evidencias del incremento irregular de las dietas de regidores y sueldo del exalcalde, por lo que pidió para los acusados la pena privativa de la libertad de 6 años, luego los acusados a través de sus abogados expresaron sus alegatos de defensa.
Seguidamente la jueza Dra. Jaqueline Florián Sáenz del Juzgado Unipersonal del Módulo Básico de Justicia de Sánchez Carrión, suspendió y reprogramó el juicio oral, para el próximo miércoles 24 enero a las 10:30 de la mañana, para que los acusados verifiquen y sustenten bien su tesis de defensa y evitar incompatibilidades.

Las ex autoridades de Huamachuco podrían correr la misma suerte de alcaldes que fueron sentenciados por el mismo hecho, como el caso del ex alcalde de Huari (Áncash) Edwards Delfio Vizcarra Zorrilla y siete regidores que fueron sentenciados a cinco años de prisión por aumentarse el sueldo, y del alcalde de Urubamba (Cuzco) Benicio Ríos Ocsa y regidores quienes fueron hallados culpables del delito de peculado doloso por aumentarse sus salarios.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.