.

CERCA DE S/ 20 MILLONES SE INVIERTE EN PREVENCIÓN EN QUEBRADAS

Del León, San Idelfonso, San Carlos y otras

Un aproximado de 20 millones de soles con presupuesto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) es lo que se invierte en la descolmatación que se realizan actualmente en los cauces de las más importantes quebradas de la provincia de Trujillo y deben culminar en los próximos 30 días, trabajándose en dos turnos.

Al respecto el gobernador regional Luis Valdez Farías precisó que se trata de labores preventivas y que las obras definitivas deben realizarse posteriormente. Esto fue verificado recientemente en visita que hiciera junto al director ejecutivo nacional de la Reconstrucción, Edgar Quipe Remon y alcaldes distritales.

En la quebrada del León, que atraviesa El Milagro y Huanchaco, la inversión es de 8 millones 900 mil soles. En este caso, gracias a gestiones del gobernador regional Luis Valdez Farías y del alcalde de Huanchaco, José Ruiz, se consiguieron recursos económicos que no habían estado programados y ya se tiene importantes avances de obra.
Antes, con maquinaria del ministerio de Vivienda, Gobierno Regional de La Libertad y Municipalidad distrital de Huanchaco ya se había hecho un importante tramo de la limpieza de su cauce y reforzamiento de bordes desde la altura de la Panamericana norte aguas abajo (hacia la playa). 

Para la quebrada San Ildefonso, que atraviesa El Porvenir, la ciudad de Trujillo y Víctor Larco, se emplea 2 millones 400 mil soles y además de labores de descolamatación se han identificado 20 puntos a lo largo del cauce donde se instalarán disipadores para restarle potencia a una posible avenida de aguas y en la parte baja se prevé hacer escorrantías.

Para esta quebrada ya se viene elaborando un estudio para la solución definitiva, la que posiblemente incluya tramos de canalización y en la que se invertirá unos 120 millones de soles.

En Laredo, la intervención en San Carlos y las quebradas Avendaño (en Menocucho), Galindo, Conache, San Antonio y un ramal de San Ildefonso en el sector Las Uvas, también ubicadas en la jurisdicción del distrito, demandan una inversión de 7 millones 800 mil soles.

Los trabajos previstos incluyen además de la descolmatación del cauce el reforzamiento de diques y en este caso el plazo para su culminación es de dos meses.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.