.

COMENZÓ LA REHABILITACIÓN DE AV. HUAMÁN

En un mes debe ser terminada

La rehabilitación de la superficie vial de Av. Huamán, en el tramo en las prolongaciones Juan Pablo II y César Vallejo, ha comenzado antier y se espera que en un mes se pueda concluir pese a que la empresa tiene 45 días de plazo contractual. Ese fue el pedido del gobernador regional Luis Valdez a la empresa constructora a cargo de los trabajos.

Esta vía estaba asfalta hace 20 años pero no había tenido intervenciones de mantenimiento de la naturaleza de los que se ha iniciado y permitirán al final que la superficie tenga una carpeta de asfalto en caliente.

La obra se ejecuta con una inversión de alrededor de Un millón ochocientos mil soles y a los largo de aproximadamente diez cuadras.
La autoridad regional y el alcalde distrital de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, recorrieron ayer algunos tramos de esta importante avenida que fue seriamente afectada tras el paso de los huaicos que asolaron a Trujillo durante el pasado Fenómeno de El Niño Costero.

Valdez indicó ante algunos medios de comunicación que la transparencia de las obras que se vienen ejecutando está garantizada gracias a la participación de Contraloría y su control concurrente. “Nos están acompañando desde el inicio de los proyectos y eso es muy bueno”, puntualizó.

En diálogo con moradores de la zona el mandatario regional se comprometió a seguir consiguiendo el financiamiento para más obras y que no parará hasta cumplir con la población. ”Está por salir en los próximos días un decreto en el que se incluirán más proyectos para La Libertad”, agregó.

Señaló igualmente que viene respaldando al alcalde distrital en otras gestiones para conseguir nuevas obras para la jurisdicción distrital, las que corresponden a Buenos Aires, centro, norte y sur, Santa Edelmira y California, entre otros sectores.

Respecto al proyecto de rehabilitación vial de la Av. Juan Pablo II, cuya licitación fue observada por una empresa concursante, indicó que esto ya se elevó al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), el que debe pronunciarse en los próximos siete días, y que en 10 días debería comenzar la obra.

“Mucho postores que no están de acuerdo con algunos resultados impugnan o presentan algún recurso y están en su derechos de hacerlo, pero lo importante es que Contraloría ha estado acompañando cercanamente este proceso”, precisó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.