.

CONSTRUIRÁN NUEVO LOCAL PARA I.E. SALAVERRY

Está ubicada en Alto Salaverry y tiene 1,200 alumnos

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, se comprometió a construir el nuevo local para la I.E. Salaverry, ubicada en el sector Alto Salaverry, donde actualmente hay una población estudiantil de 1,200 menores.

La autoridad llegó hasta este lugar acompañado del alcalde distrital Félix Campaña, con quien hizo un recorrido por algunas obras ediles y locales públicos.
En dialogo con el director, profesores y padres de familia de la I.E. Salaverry Valdez fue informado de la situación en que se encuentra el único local educativo público, donde se ofrece los servicios de inicial, primaria y secundaria y ya no hay vacantes, ni espacio para recibir a más alumnos.

El gobernador regional indicó que si se quiere construir una región y un país con mayores oportunidades para los futuros ciudadanos hay que dotar a los menores con los espacios apropiados para que se eduquen, señalando además que se verá la posibilidad de atender a este lugar con pistas y veredas.

Alto Salaverry tiene una población de aproximadamente 20 mil habitantes y existe la necesidad de contar con una nueva institución educativa o de que se construya un nuevo local para atender a más alumnos, indicó el alcalde distrital al solicitar el apoyo.

Agregó que para la nueva construcción se cuenta con un terreno de aproximadamente 5 mil metros cuadrados, el que está reservado específicamente para fines educativos, se encuentra cercado rústicamente y fue luego inspeccionado por ambas autoridades.

Durante la visita a la I.E. Salaverry el director del plantel pidió además apoyo para contar con un guardián, secretaria y personal de apoyo, por lo que Valdez se comunicó de inmediato con el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, para que lo atienda de inmediato y vea la forma de resolver las carencias.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.