.

CONSTRUYEN FLAMANTE LOCAL EDUCATIVO EN CENTRO POBLADO SANTA ROSA

Gobernador regional la inspeccionó

Una moderna infraestructura educativa se construye en el centro poblado Santa Rosa, en el distrito de Laredo, con una inversión de S/ 2,542,924.64 del presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad, para educar a unos 300 menores de este lugar y de sectores aledaños.

La obra pública fue inspeccionada por el gobernador regional Luis Valdez Farías e incluye dos pabellones de dos pisos cada una con un total de 5 aulas, una de ellas psicomotriz, y todas debidamente implementadas.

También posee ambientes para tópico, servicios higiénicos y zonas de recreación. La infraestructura tiene, además, facilidades para el desplazamiento de menores discapacitados.
Amparo Piñín, directora de la Cuna Jardín N° 1174 - Divino Señor de la Misericordia, mostró su agradecimiento a la autoridad regional por cumplir este sueño anhelado por los pobladores de Quirihuac, Cruz Blanca, Cerro Blanco, Bello Horizonte, Menocucho, Jesús María, entre otros.

Según indicó, el año pasado atendían a 50 niños y este año ya han registrado 35 nuevas matrículas, pero la expectativa es seguir inscribiendo a nuevos infantes debido a que se cuenta con la capacidad para unas 300 vacantes.

La obra tiene como plazo de culminación el 24 de febrero, está bastante avanzada y la tiene a su cargo G&G Contratistas Generales, con un  plazo de ejecución 135 día calendarios.

El nuevo local educativo se construye junto a la Aldea Infantil Santa Rosa y de lo observado se espera que al inicio del nuevo año escolar los estudiantes puedan utilizar sus instalaciones sin problemas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.