.

CORRUPCIÓN EN LA MPT? LA TERCERIZACIÓN DEL SERVICIO DEL RECOJO DE BASURA

Una vez más el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, no le importo los reclamos de la población y mucho menos de los regidores de la municipalidad, llevando a cabo tercerización del servicio del recojo de basura, mas no de todo el trabajo que realiza el Segat, como es el mantenimiento de las áreas verdes y de limpieza.

La presunta corrupción en la MPT se daría que hace meses se voceaba que la ganadora iba ser la empresa Veolía y ayer se confirmó que en verdad la ganadora de la buena pro fue Consorcio Trujillo Limpio, conformado por Veolia Servicios Perú y Aesa S.A.
Lo cuestionable de este “concurso” de un total de 7 postores, solo se presentó uno, la mayoría presentaba “observaciones”, tales como, no querer contar con el personal del Segat, pues ellos querían traer a sus propios trabajadores.

Este “concurso” proceso de selección tiene que ser investigado, debido que existe en juego S/ 37 millones 569,600 soles que se tienen que pagar a la empresa y esto lo hará el sufrido pueblo trujillano, porque es un hecho que los servicios de recojo de basura subiría en un 20 a 30% aproximadamente.

El alcalde de Trujillo, le quedan pocos meses de gestión municipal y no puede actuar a espaldas de los trujillanos. El dirigente de los trabajadores del Segat, ha denunciado que existe grandes intereses económicos de por medio, debido que la inversión privada viene a ganar y no a perder.
La regidora de la MPT, Esperanza Yarlequé, manifestó que el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza  y el gerente de Segat, Fernando Díaz, fueron denunciados penalmente en el Ministerio Público, por los delitos de colusión, abuso de autoridad y negociación incompatible, en referencia a las presuntas irregularidades antes mencionadas.

El único ganador de todo esto es la empresa Veolia que forma parte del consorcio ganador del proceso de la tercerización del Segat. Hay que indicar,  no es la única vez que ha contratado con el Estado. Desde el año 2016, la referida empresa se encarga de la cobranza del servicio del agua potable, que brinda Sedalib.

También dicha empresa realiza inspecciones, acondiciona las conexiones domiciliarias y distribuye los recibos a los clientes, entre otras acciones. Otro gran negocio que lo puede realizar Sedalib, pero no lo quiere hacer.

Sin embargo, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, como siempre se ríe de lo que hace y restó importancia a la denuncia penal en su contra por los delitos de concusión, abuso de autoridad y negociación incompatible por las presuntas irregularidades en la tercerización del servicio de recojo de basura.

A esta denuncia hecha por los regidores de la municipalidad de Trujillo, se suma la denuncia penal hecha por la sociedad civil por la sobrevaloración de la remodelación de la plaza de armas de Trujillo, que hasta la actualidad no lo entrega a la población.

Esperamos que las autoridades del Ministerio Publico de La Libertad, investiguen este caso que llama mucha la atención de favorecimiento a una empresa, asimismo, los trujillanos piden la intervención de la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo. ¿Habrá indicios de corrupción en la MPT?, pronto se sabrá.

Por: Jorge Apolitano Rodríguez








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.