.

CUESTIONAN AL GERENTE DEL SATT POR SANCIONES Y POR INCUMPLIR METAS

Además, critican designación de personal en el ente gubernamental

Tras su exposición ante el pleno del concejo provincial, el gerente del Servicio de Administración Tributaria (SATT) Jorge del Castillo Pretell fue cuestionado por no cumplir la meta de recaudación del 2017, pero también por unas sanciones que recibió y por la contratación de dos personas que no cumplirían para el perfil para ocupar cargos.

LA META 22. Fue la regidora Roció Taboada Pilco quien presentó los cuestionamientos contra el gerente, luego que el funcionario presentara su plan de trabajo para el 2018.
En un primer punto, la concejal manifestó que Del Castillo no había cumplido con una de las metas mas importantes de la recaudación, y es que según señala, la meta era recaudar mas de 33 millones de soles; sin embargo, lograron recaudar 32 millones.

Frente a ello, el funcionario respondió que esta baja se debió a “los fenómenos naturales que azotaron a Trujillo y la falta de tributación por parte de los contribuyentes. Nos faltó un millón y medio aproximadamente”

SANCIÓN. en otro momento, la regidora indicó que el gerente del Organismo Público Descentralizado (OPD) había sido sancionado, no obstante, continuaba trabajando en la gestión pública.
“Llama la atención que el gerente que tiene un proceso disciplinario por inscribir dobles predios, emitir certificados y constancias falsas y firmar resoluciones sin ser de su competencia y según él no conoce nada de esto” informó la regidora.

El funcionario, en efecto, dijo desconocer la sanción y en su defensa precisó que si fuera así no estaría ejerciendo el cargo.

Finalmente, la regidora cuestionó la labor de Sonia Shima Hans, asesora del gerente; y Mayra Zalazar León, jefe de Talento Humano, pues refiere que no cuentan con la experiencia que pide la norma.

Para el 2018. La meta de recaudación para el 2018 es de S/ 124 millones. En el 2017 se recaudó S/ 122 mlls., cifra que paso la meta. (Correo)








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.