.

DIRECTOR DE ARC EDGAR QUISPE Y LUIS VALDEZ SUPERVISARON TRABAJOS EN VÍCTOR LARCO Y CHICAMA

Ultiman detalles de programación de obras de reconstrucción

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, Edgar Quispe, que esta mañana con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, inspeccionó las obras en varios puntos de la zona afectada, reveló que se está terminando de afinar y planificar las obras que empezarán indefectiblemente en marzo o abril.

Explicó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tiene un presupuesto de 7 mil millones de soles para las obras que se ejecutarán durante el 2018. Esta cifra será distribuida entre 13 regiones, comentó al ser abordado por la prensa.

Edgar Quispe indicó que en 10 o 15 días quedará concluida la programación de las obras de reconstrucción, que empezarán a ser realidad de inmediato. La presentación del programa de obras se hará de manera pública, dijo.
Indicó que han sido revisados 465 proyectos de obras en toda la región La Libertad y que en el 2018 serán ejecutadas obras con una inversión superior a los mil millones de soles. Estas obras están ubicadas en todas las provincias afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.

A la vez, reiteró que el organismo encargado de ejecutar la reconstrucción tiene un plan de intervenciones a nivel nacional. En lo que concierne a las quebradas (tres en Trujillo: San Ildefonso, San Carlos y León), dijo que se estaba trabajando con especial atención y de manera prioritaria.

Por su parte, el gobernador regional, Luis Valdez, declaró a la prensa que no solamente se está trabajando en la programación de las obras a ejecutarse este año, sino también en los estudios para los proyectos a concretarse en el 2019.

Edgar Quispe y Luis Valdez, acompañados de técnicos, recorrieron varios puntos afectados por El Niño Costero. Estuvieron en el distrito Víctor Larco Herrera y en Chicama. En este último se constató las labores de descolmatación y defensa (enrocado) de 17 kilómetros del río.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.