.

DISTINGUEN A ELECTA JUEZA DE LA HAYA CARMEN IBÁÑEZ CARRANZA

La fiscal que participó en la acusación contra Abimael Guzmán y toda la cúpula dirigencial de Sendero Luminoso, Luz del Carmen Ibáñez Carranza estuvo este viernes 5 de enero en Trujillo y fue declarada Visitante Distinguida de la Universidad Nacional de Trujillo.

En el claustro jesuita de la UNT fue recibida por las autoridades de esta casa superior de estudios: el Rector Orlando Gonzáles Nieves; el vicerrector académico, Rubén Vera Véliz y el vicerrector de investigación, Weyder Portocarrero Cárdenas.
Hasta el Despacho Rectoral también se hizo presente la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Celia Esther Goicochea Ruiz; el fiscal Luis Cortez Albán, la past decana del Colegio de Estadísticos del Perú, Jeanette González Castro y la docente de la Facultad de Derecho UNT, Victoria Mendoza Otiniano.

El Rector Orlando Gonzáles Nieves le hizo entrega de la Medalla y Diploma de reconocimiento en virtud a que la jurista egresada de la UNT prestigia a su alma mater al haber sido elegida recientemente como jueza de la Corte Penal Internacional con sede en La Haya.
Carmen Ibáñez dedicó el justo reconocimiento de su Alma Mater a sus padres, quienes recientemente viajaron al encuentro con el Señor, pues en sus palabras subrayó “soy lo que ellos hicieron de mí, muchas gracias”, al tiempo que agradeció al Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, quien presentó su candidatura ante el Tribunal de La Haya.

TRAYECTORIA
La doctora Ibáñez Carranza es autora de los libros “La justicia militar en un estado democrático de derechos: el caso peruano” (2010), así como del ensayo “Los retos del caso cabitos”, publicado en el libro “Cuartel cabitos: lugar de horror y muerte”, editado en el 2014.

El 5 de diciembre del 2017 la distinguida jurista alcanzó el alto rango en la Corte Penal Internacional, logro que ha sido destacado por el Ministerio de Relaciones Exteriores cuyos representantes remarcaron que es la primera vez que un experto peruano integra este Tribunal del más alto prestigio a nivel mundial.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.