.

EMPEZÓ PARO DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL DE 48 HORAS

•  También piden destitución de Ever Cadenillas, gerente regional de Transportes

Se inició el paro interprovincial de transportes en toda La Libertad ante el fracaso de la mesa de diálogo que se cerró ayer sin que los transportistas y los consejeros regionales se pusieran de acuerdo en el pliego de reclamos presentado.

Como se sabe el jueves 11 fue el primer paro de 24 horas, tras lo cual fue convocado el segundo paro para hoy 24 de enero, de 48 horas, pero en el intermedio se pactó el inicio de una mesa de diálogo, en la cual estuvieron presentes representantes del transporte interprovincial del Valle Chicama, de Virú y de la sierra liberteña, liderados por el gremio Consorcio de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (CETIPAL), y su presidente Víctor Gamboa Medina, mientras que por parte del Consejo Regional estuvieron Frank Sánchez Romero, los consejeros de las provincias involucradas, el gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas y su gabinete técnico.
En la reunión desarrollada el martes por la tarde, los transportistas expusieron su posición netamente técnica, basada en los reglamentos nacionales, sustentando que estos son violados por la ordenanza N° 020-2017-GRLL/CR, promulgada por el Consejo Regional y firmada por el Gobernador Luis Valdez, porque su único fin es beneficiar a quienes bajo el disfraz de “transporte turístico” brindan servicio de transporte de pasajeros sin ningún control ni responsabilidad.

En la misma reunión el gerente Cadenillas se lavó las manos al decir que una vez promulgada la ordenanza el tema sale de su ámbito y es responsabilidad del Consejo regional.

Ante esto, y ante la nula respuesta de los consejeros presentes, se dio por terminado el diálogo, y los transportistas ratificaron su posición de lucha y decidieron seguir con el paro escalonado.

Víctor Gamboa invocó al ex gobernador regional César Acuña a intervenir en el caso, “él debe poner orden, él fue quien los nombró y dejó en el cargo y ahora están haciendo lo que quieren con el transporte liberteño, condenándolo a su destrucción y al caos total, al permitir que las unidades turísticas sean quienes transporten a los pasajeros en toda la región”.

Previamente los transportistas se opusieron que algunas organizaciones supuestamente cívicas o de defensa de los intereses de las provincias de los valles de Virú y Chicama intervinieran en la Mesa de Diálogo, pues era una reunión técnica y no política.

El gremio CETIPAL que agrupa a cerca de 30 empresas que cubren las rutas a Chao, Virú y todo Ascope y Chepén, anunció que irá endureciendo la protesta, luego irán a un paro de 72 horas y luego a un paro indefinido, además de evaluar la toma de vías, hasta que se derogue la ordenanza y se destituya a Ever Cadenillas a quien califican el destructor del transporte formal en la región.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.