.

ESPERAN QUE LOS PERUANOS AHORREN MÁS EN EL 2018

•Caja Trujillo viene realizando talleres de educación financiera tanto para adultos como para niños desde 4to de primaria.

Debido al proceso de Reconstrucción Nacional y a la construcción de las sedes de los Juegos Panamericanos, desde Caja Trujillo consideran que, al dinamizarse la economía y al haber mayores ingresos, las personas destinarán un porcentaje mayor, que actualmente no destinan, para sus ahorros.
Entendiendo esta realidad, y considerando a la educación financiera como estrategia nacional, Caja Trujillo viene masificando talleres de educación financiera tanto para adultos como para niños.

A los primeros, se les viene detallando la importancia del ahorro, de los créditos y de los seguros; mientras que a los niños, desde 4to grado de primaria en adelante, a través del “Club del Ahorro”, se les está brindando charlas en las que se les detalla, de manera lúdica, el origen del dinero, las diferencias entre necesidades y deseos, además de aspectos básicos de un plan financiero. “Nuestros funcionarios en agencias, quienes fueron capacitados por la Fundación Alemana, están realizando un trabajo admirable al capacitar a quienes lo requieran. Desde esta perspectiva, nos encontramos firmemente convencidos de que, sin educación financiera, no se podrán mejorar los indicadores de inclusión financiera; sobre esto, consideramos particularmente importante dirigirnos a los niños ya que se encuentran en una etapa formativa en la que se desarrollan hábitos para toda su vida”, comentó Nancy Baquedano Romero, Gerente Central de Finanzas.

En Caja Trujillo sabemos que el primer paso hacia una mayor inclusión financiera es contar con una cuenta de ahorros, además de brindar a la población herramientas para ser parte del sistema financiero formal de la mejor manera lo que influirá en su progreso económico.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.