.

EXHIBEN SILLÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA ENCUENTRO CON EL CLERO

Un imponente sillón de madera que estrenará el Papa Francisco para su encuentro con el clero, obispos, sacerdotes, religiosas y seminaristas, en el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, el 20 de enero, a las 3.30 p.m., fue presentado a los medios de comunicación, en las instalaciones del referido plantel.

El mueble de madera tornillo, estilo barroco y diseñado exclusivamente para la ocasión es de 1.75 cm de alto. Este ha sido finamente tallado y repujado por un equipo de experimentados carpinteros y artistas trujillanos, quienes consideran a su creación como una verdadera obra de arte, según declaraciones del escultor Rolando Jesús Pérez.
Al respecto el director del Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, R.P. Marco Tulio Rivera Jimenez, manifestó que este sillón papal es un símbolo que “perennizará la presencia del Papa Francisco a la institución educativa, considerada una de las más antiguas de América”, dijo.

El sillón papal fue tallado en un tiempo récord de 13 días, debido al talento y dedicación de un equipo de artistas, conformado por un carpintero, tallador, repujador, torneador y laqueador. quienes por lo general emplean un mes y medio para realizar un trabajo similar.

“Nos hemos inspirado para esta creación en la imagen del Papa, en ofrecer una obra de arte especial por sus detalles y acabados. Es un sillón cómodo, elegante y único”, puntualizó Jesús Pérez.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.