.

FISCALÍA CONSOLIDARÁ LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN, LAVADO DE ACTIVOS, MINERÍA ILEGAL Y TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

“Este año nuestro objetivo será consolidar la lucha frontal contra la corrupción, lavado de activos, minería ilegal y tráfico ilícito de drogas” afirmó Celia Esther Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad en el inicio del año fiscal 2018.

La máxima representante de la Fiscalía en nuestra región hizo un resumen de los logros obtenidos durante el 2017 agradeciendo y reconociendo a los señores fiscales de todas las instancias, de la División Médico Legal II, personal administrativo, secigristas y voluntarios por las metas alcanzadas el año anterior.
Así tenemos que las Fiscalías Corporativas de Trujillo y las de provincias de La Libertad en el área penal lograron resolver 28,376 denuncias logrando un 76,89 % de eficacia mientras que las Fiscalías Superiores Penales resolvieron 1,329 casos alcanzando un 96,81% de eficacia.

Las Fiscalías Provinciales Civiles de Trujillo resolvieron 4,202 casos reflejando un 94.10 % de eficacia, en tanto que las Fiscalías Superiores Civiles resolvieron 2,876 casos equivalante al 95.20 % de eficacia.

Las Fiscalías Provinciales de Familia resolvieron 2,452 casos logrando un 88.8 % de eficacia mientras que la Fiscalía Superior Mixta de Sánchez Carrión logró resolver 242 casos alcanzando un 100% de eficacia.
La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo realizó 269 operativos, la mayoría de ellos contra la seguridad y tranquilidad Pública, trata de personas, salud Pública, control de Identidad, contra el patrimonio, contra la fé pública, delitos aduaneros, control de identidad, control de Mercados entre otros.

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo realizó 183 operativos en el transporte interprovincial denominado “Viaje seguro” y en zonas focalizadas.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad ha realizado diversos operativos, tendientes a identificar la comisión de delitos cometidos por funcionaros o servidores públicos de nuestra región como parte de la lucha contra la corrupción en sus distintos niveles. Ellos concluyeron 1,967 casos siendo su eficacia acumulada de 58.96%.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad realizó 08 megaoperativos resolviendo 31 casos. Se desarticularon “Las Cobras de La Esperanza”, “La Nueva Jauría de Nuevo Florencia”, “Los Malditos de Chicago II”, “Los Malditos de Moche”, “Los Ángeles Negros”, “La Jauría del Norte”, “Trilogía de Trujillo” y la “Alianza del Valle”.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de La Libertad realizó 10 operativos y resolvió 216 casos mientras que la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad realizó 05 operativos concluyendo 561 casos equivalente al 60.78%.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas realizó 09 operativos en los distritos de Salaverry, Virú, Chao y en las provincias de Julcán y Sánchez Carrión, logrando erradicar e incinerar gran cantidad de plantas de cannabis sativa marihuana. Se han concluido 902 casos equivalente a un 74.98 % de eficacia acumulada








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.