.

GRLL RECIBIRÁ ESTE MES S/ 25 MILLONES PARA OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN

Dio a conocer el gobernador Luis Valdez

Este mes el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) debe empezar a recibir transferencias económicas para la ejecución de proyectos durante la etapa de Reconstrucción con Cambios, previéndose una primera de al menos 25 millones de soles, adelantó el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

La autoridad regional indicó que aproximadamente en la quincena de este mes se debe estar concretando el anuncio que permitirá intervenciones para la mejora de vías de comunicación en Trujillo.
“Que no se asusten y generen una especulación negativa aquellos que están en contra del desarrollo de la región”, dijo seguidamente, dirigiéndose a quienes cuestionan la ejecución presupuestal del gobierno regional.

Remarcó que son 25 millones de soles para el mejoramiento de las vías principales  de Trujillo y que tan pronto se realice la transferencia se procederá a convocar a licitaciones, lo que sería en la tercera semana de enero.

Las convocatorias públicas para rehabilitar y reconstruir las principales calles y avenidas de Trujillo se realizarán a través de concurso oferta, lo que permitirá que las obras se ejecuten en menor tiempo.
“Esta es la primera transferencia que se aprobará a través de un decreto supremo en la quincena del mes de enero” recalcó.

500 MILLONES EN FEBRERO
Valdez señaló igualmente que en febrero se tiene proyectado recibir una transferencia mayor del orden de los 500 millones de soles, que va a permitir mejorar la infraestructura de las demás provincias como Pataz, Julcán, Bolívar, Sánchez Carrión, Chepén, Pacasmayo.

“Son proyectos que corresponden a un paquete mayor que ya están aprobados por la autoridad de la Reconstrucción con Cambios”, manifestó.

Igualmente, Valdez manifestó que esperaba que durante el 2018, de los 4 mil millones de soles que gestionó como Gobierno Regional para este proceso de reconstrucción, se pueda ejecutar al menos 2 mil 500 millones de soles.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.