.

HABILITARÁN 5 MIL HECTÁREAS DE PASTO MEJORADO

Un total de 5 mil hectáreas (has.) de pastos mejorado serán habilitadas en las provincias Otuzco, Julcán, Sánchez Carrión, Bolívar y Pataz, como parte del desarrollo de la "Campaña de Pastos Mejorados 2017-2018", emprendida por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL).

A través de esta campaña el MINAGRI se compromete a proporcionar las semillas de pasto mejorado, propiciando el incremento de la productividad y la producción de los pequeños agricultores de las localidades involucradas; por su parte la GRALL, brindará capacitación y asesoramiento técnico a los productores organizados, para el manejo agronómico de los pastos cultivados.
Esta acción ha sido establecida como medida para superar los resultados de la campaña anterior, en la que se sembraron 700 has. de pastos mejorados en las provincias Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de chuco, beneficiando a 772 productores de la sierra liberteña.

"Debido a que en la campaña anterior llegamos a cumplir el 100% de la meta, para este periodo nos hemos planteado un reto mayor; así mismo, a través de la Agencia Agraria de Gran Chimú estamos buscando habilitar 200 has. de pasto mejorado para beneficiar a los agricultores de dicha provincia", afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Dicha información fue emitida en una reunión sostenida por el gerente regional de Agricultura y los directores de las 12 Agencias Agrarias; donde además se determinaron estrategias para la ejecución del Plan Operativo Institucional (POI) 2018, que incluirá el desarrollo de capacitaciones en diversos temas, como: viveros forestales, cultivos hidropónicos, manejo ergonómico de cultivos, buenas prácticas agropecuarias, entre otros.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.