.

HIDRANDINA REALIZÓ FERIA FISE GLP EN CHICAMA

Más de 352 familias de escasos recursos son beneficiados con vales de descuento para compra de gas GLP

Siguiendo con el objetivo del Fondo Social de Inclusión Energético (FISE), creado por el gobierno para promover el acceso al gas GLP para las personas de escasos recursos, la oficina FISE GLP de Hidrandina realizó con éxito la feria de orientación para que más familias del Valle Chicama puedan obtener este beneficio y así poder mejorar su calidad de vida.

El Coliseo Municipal de Chicama fue el escenario que albergó a cientos de personas que asistieron al recinto a recabar información para acceder a este programa. Además, se  dio a conocer la información de una manera didáctica y fácil de entender a través de una puesta en escena que fue la sensación de esta feria y que despertó la carcajada de los asistentes.
También se brindó servicios complementarios como exámenes de salud odontológica, salud preventiva, taller de primeros auxilios y un módulo itinerante de atención al cliente para que puedan despejar dudas y responder consultas con respecto al servicio eléctrico.

El FISE GLP consiste en mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos económicos con un vale de descuento de S/. 16.00 soles para la compra de su balón de gas. Hidrandina S.A los inscribe, les otorga el beneficio y luego mensualmente a través de su recibo de energía eléctrica les alcanza el vale de descuento FISE, así lo indicó, Leonardo Chumbes, Jefe del FISE GLP de la Empresa de Energía Eléctrica Hidrandina S.A.

Para acceder a este beneficio se debe tener en cuenta los siguientes requisitos como: Para las personas con energia eléctrica consumo promedio mensual menor o igual a 30 Kwh, ingresos económicos anuales menores a S/. 18,000 nuevos soles, DNI activo, pertenecer a los estratos 1 al 5 del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares).  En Chicama contamos con 352 familias beneficiadas que están mejorando su calidad de vida, y en el Valle Jequetepeque con 10,590 familias beneficiadas refirió Chumbes.

Los comedores populares también pueden ser parte de este proyecto ya que los beneficiarios se seleccionan a través del MIDIS, y debido a que reciben el programa de complementación alimentaria, en coordinación con Osinergmin se les podrá expedir un vale de descuento FISE GLP para que hagan uso en la compra de su balón de gas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.