.

HUELGA INCOHERENTE DE LOS TRABAJADORES DEL SEGAT

El anuncio y la decisión del Sindicato de Trabajadores del Segat de la Municipalidad Provincial de Trujillo, de acatar una huelga para el viernes 19 de enero del presente año, a vísperas de la llegada del Papa Francisco a la ciudad de Trujillo, lo considero incoherente y la rechazamos porque no es el momento de realizarlo.

Este boicot que pretenden realizar los trabajadores municipales a las autoridades edilicias y al cuestionado y polémico alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, alcanza y rebota la llegada del Papa Francisco máximo representante de la Iglesia Católica y a su delegación.

Nuestro apoyo a los trabajadores del Segat, que pretenden suspender el proceso de tercerización del recojo de limpieza pública a favor del Consorcio Trujillo Limpio. Pero no compartimos la fecha de la huelga, ese boicot al alcalde se verá reflejado con la presencia de las autoridades políticas y religiosas en la ciudad.
Esta huelga que pretenden realizar los obreros, nos convierte en ciudadanos sin cultura y dialogo, así como, en una ciudad “chicha” y a la vez sucia. Considero, que no es el día adecuado hacer su protesta.

Por esta razones, le pedimos a los dirigentes del Segat de postergar su anuncio de huelga, más bien los trabajadores deben esforzarse en mantener limpia la ciudad como buen recibimiento y homenaje al representante  de la Iglesia Católica que nos visita después de 30 años.

Mi llamado es a los 800 trabajadores que laboran en el Segat de posponer su lucha de fuerza y más bien darse integro en recoger la basura en esta fecha importa que llega el líder máximo de la iglesia católica.

A la ciudad de Trujillo llegaran miles de turistas nacionales y extranjeros, más bien debemos recibirlos con el cariño, respeto que se merecen ellos, ofreciendo una ciudad limpia y hermosa.

El caos y la huelga deben suspenderse por el bien del país y de la ciudad, sus pretensiones, luchas laborales la apoyamos, pero insisto no es la fecha adecuada, es incoherente su pretendida huelga a vísperas de una fecha importante.

Por: Jorge Apolitano Rodríguez








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.