.

IMAGEN DE SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO SALIÓ DE PATAZ RUMBO A TRUJILLO

Imagen viene a bordo del “Toribiomóvil”

En un viaje que durará más de 14 horas, la sagrada imagen de Santo Toribio de Mogrovejo, salió desde Tayabamba con rumbo a Trujillo para participar de la misa central que ofrecerá el Papa Francisco este sábado 20 de enero en el distrito de Huanchaco.

Esta representación religiosa será trasladada en medio de fuertes medidas de seguridad en una unidad vehicular especialmente diseñada para esta fecha, la cual fue denominada como “Toribiomóvil” Asimismo, la imagen será acompañada por números artísticos, danzas y representaciones culturales de la provincia de Pataz.

Según informó el alcalde provincial, Robert Bogarin Vigo, la imagen hará una escala de un día en la ciudad de Chimbote. Es decir, permanecerá todo el martes 16 de enero en la mencionada ciudad, para el día siguiente (miércoles) dirigirse hasta Trujillo donde llegará a las 6 de la tarde para ingresar a la catedral.
“Es una emoción muy grande para todos los patacinos que nuestro patrón sea tomado en cuenta para participar de una fecha histórica. Santo Toribio será trasladado con mucho cuidado y responsabilidad ya que representa la religiosidad y cultura de todo un pueblo que aguarda el desarrollo” refirió la autoridad patacina.

En la ciudad de la eterna primavera será acompañada por las principales autoridades de Pataz y contará con la presencia de las hermandades de Chimbote, Trujillo y Lima.

Como se recuerda, el día miércoles 17 de enero se juntarán más de 30 imágenes en la catedral de Trujillo para posteriormente trasladarse hasta la explanada de Huanchaco donde serán veneradas por el mismísimo Sumo Pontífice y lo secundarán en una gran celebración litúrgica.

“Santo Toribio estará en los ojos del mundo y por intermedio de él todo nuestro pueblo será visto y reconocido. Rogamos al Papa Francisco que bendiga a Pataz ya que tenemos muchas necesidades y aún estamos sumergidos en la pobreza. Esperamos que las autoridades regionales y nacionales también sean iluminados para que nos tomen en cuenta de una vez por todas” afirmó Bogarin Vigo.

EL DATO: Toribio de Mogrovejo es el patrono representativo de Pataz desde el año 1605 en homenaje a su llegada hasta la lejana provincia del ande liberteño durante su peregrinaje nacional cuando era el segundo arzobispo de la ciudad de Lima.

Desde esa fecha permanece en los corazones de los patacinos debido a los milagros que viene realizando hasta la fecha entre los pobladores y visitantes que van a venerarlo el 24 de abril cuando se celebra su festividad.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.