.

IMPLEMENTAN CADENA PRODUCTIVA DE CUYES

Se busca beneficiar a más de 150 productores de la provincia Otuzco

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a través de la Agencia Agraria de la provincia Otuzco, inició el proyecto de implementación de una cadena productiva de cuyes que pretende beneficiar, en sus inicios, a un promedio de cinco asociaciones de productores agropecuarios, generando así el mejoramiento de la crianza de cuyes y el aumento tanto en producción como en ingresos.

Como avance, se logró firmar el acta entre la Agencia Agraria y la Asociación de Productores Agropecuarios  del caserío San Isidro, beneficiando a aproximadamente 13 productores. En el transcurso de esta semana se busca firmar el acuerdo entre la agencia y más asociaciones, entre ellas, la Asociación de Productores Agropecuarios del caserío Pachín Alto y la Asociación de Productores Agropecuarios del caserío La Pitajaya.
Cabe mencionar que por medio del acuerdo, la Agencia Agraria se compromete a brindar asistencia técnica, capacitación constante, conformación de Escuelas de Campo y realizar el enlace entre los productores con el mercado tentativo para la compra. Asimismo, contactar empresas privadas y generar vínculos estratégicos con aliados que apoyarán a los productores en las áreas de salud, producción y mejoramiento de crianza.

La meta establecida es mejorar la calidad de carne, el sistema de crianza de cuyes y beneficiar a más de 150 productores. Solo a fines de febrero, se habrá beneficiado a aproximadamente 73 productores.  Para el primer trimestre se espera mejorar el aspecto sanitario, crianza y forma de comercio, cumpliendo el objetivo de mejorar a los reproductores y obtener mejores especies para fin de año.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.