.

INAUGURAN LOCAL COMUNAL DEL ANEXO DE JUCUSBAMBA

Con el objetivo de dotar de una mejor infraestructura municipal al Concejo Menor de Ucrumarca, la Municipalidad Provincial de Pataz a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Rural y Obras Públicas; realizó la “CREACION DEL LOCAL COMUNAL DEL ANEXO JUCUSBAMBA DISTRITO DE TAYABAMBA, PROVINCIA DE PATAZ - LA LIBERTAD”, la misma que fue inaugurada y puesta en servicio de uso.

De este acto protocolar de inauguración participaron una comisión de la Municipalidad provincial de Pataz, encabezada por el alcalde provincial, Robert Bogarín Vigo, los regidores Erik Heins Caballero Flores y Manuel Marreros Vera.

Estando presentes también autoridades y pobladores de Jucusbamba y alrededores, quienes al mismo tiempo agradecieron por su nuevo local comunal y que hicieron uso en su fiesta patronal.

Esta obra que tienen un monto de contrato de S/ 305,104.87 consiste en: Construcción de un local comunal multiuso de un nivel con un área  de 187.00m2 compuesto por los siguientes ambientes: primera planta: servicios higiénicos mujeres, servicios higiénicos varones, salón de usos múltiples, escenario.

La edificación tiene un sistema estructural aporticado que consiste en formar el esqueleto de la edificación a través de un sistema flexible, es decir que todas las cargas existentes puedan ser soportadas por la estructura, teniendo en cuenta que esta actúa muy independiente de los muros, que solo este último actúa como separador de ambientes.

El sistema estructural aporticado trabaja a través de columnas y vigas los cuales son empotrados en el suelo a través de zapatas. Son estos elementos los que soportan las cargas que actúan en la edificación.
Por lo tanto el sistema estructural está compuesto por zapatas, vigas de cimentación, columnas, vigas y losa aligerada de concreto armado; muros de albañilería de ladrillo de soga y cabeza; estructura de techo metálico con cobertura de plancha gran onda de una sola inclinación; pisos y contra zócalo de cerámico, servicios higiénicos con piso y zócalo (1.20m) de cerámico.

Acabado de paredes interiores y exteriores con tarrajeo liso y pintura látex; puertas y ventanas de madera, sistema pluvial con la instalación de canaleta semi circular de fierro galvanizado y montante de tubería pvc; instalaciones eléctricas con cableado mediante tuberías pvc, accesorios, salidas de centro de luz, tomacorrientes, tablero de distribución general, luminarias, pozo a tierra y pararrayo.

Instalaciones sanitarias con redes de distribución con tubería pvc, accesorios y suministro de aparatos sanitarios; veredas de concreto simple ubicados en el lado frontal y lateral izquierdo del local multiuso. Construcción de 30m2 de vereda con un sistema estructural aporticado de alto transitabilidad.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.