.

INCAUTAN ZORRILLOS Y CHISCOS SILVESTRES DISECADOS

Ciudadanía denunció el delito a través de un mensaje al whats app al celular de turno de esta fiscalía 987589192.

El despacho de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, a cargo de Patricia Ponce Saavedra, fiscal provincial, incautó en la provincia de Virú, dos ejemplares de zorros silvestres disecados que se exhibían como adornos en un restaurante ubicado en la carretera Panamericana a la altura del Puente Virú.

La acción fiscal se constituyó gracias a una denuncia que un ciudadano efectuó al celular de turno de la Fiscalía en Materia Ambiental de La Libertad, N° 987589192 (whats app) poniendo en conocimiento la compra y venta de especies disecadas en la provincia de Virú.
Fue así que, aproximadamente, la representante del Ministerio Público conjuntamente con el sub oficial PNP. José Suyón Flores, del departamento Ambiental, se apersonaron a dicho local encontrando, efectivamente, dos ejemplares de zorrillos silvestres sosteniendo aves en sendos hocicos, procediéndose a tomar las acciones respectivas e incitación de los mismos.

En el desarrollo de la diligencia, la fiscal Ponce Saavedra encontró que los zorros silvestres, macho y hembra sostenían cada uno en su hocico un chisco, ave silvestre silvadora, igualmente disecadas.

“Los ejemplares que hemos encontrado disecadas en este lugar son especies protegidas por ser especies naturales silvestres. Los zorros son macho y hembra; el delito se agrava porque siendo hembra uno de los ejemplares es una potencial reproductora para la especie por lo que se estarán tomando las acciones pertinentes para dar con estos cazadores. Además, las personas que realizan esta ilegal actividad están en un error al unir estas especies puesto que los zorros son fruteros; no se alimentan de aves”, expresó la fiscal del caso.

Asimismo, la representante del Ministerio Público hizo de conocimiento a los encargados del local que estos animales son prohibidos y están protegidos por la legislación y que su tenencia constituye delito, no es una cuestión trivial.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental está realizando actividades que contribuyen a poner fin a estas acciones depredadoras más aún si la ciudadanía ha internalizado el mensaje del Papa Francisco quien en su mensaje dijo que hay que proteger a la creación y cuidar nuestros recursos naturales. De allí que la referida fiscalía viene incentivando operativos a fin de detener estos atentados contra la fauna silvestre.

Finalmente, la fiscal agradeció a las personas por enviar mensajes al celular de turno y alertar este tipo de delitos. Asimismo, invitó e invocó a la ciudadanía enviar mensajes al whats app 987589192, continuar denunciando y así contribuir a la protección de nuestra fauna. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental se encuentra en el segundo piso del edificio ubicado en pasaje San Luis, pueden venir y denunciar algún caso







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.