.

LANZAN CAMPAÑA CONTRA EFECTOS NOCIVOS DE LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA

A través de Campaña “Protégete de Violeta” institución busca dar a conocer a la población que los rayos ultravioletas afectan a todos los peruanos y exponerse a ellos sin protección es altamente peligroso para la salud, pues el principal causante del cáncer de piel.

Debido al alto índice de radiación ultravioleta en nuestro país, la Liga Contra el Cáncer de Trujillo, lanza la campaña “Protégete de Violeta”, la cual tiene por objetivo dar a conocer a la población, así como instituciones públicas y privadas, que los rayos ultravioletas están en todos lados, afectan a todos los peruanos y si no se usa la protección adecuada, representaría un peligro para la salud pues es el principal causante del cáncer de piel.
Al respecto, Vanessa López, dermatóloga – Oncóloga de la Liga Contra el Cáncer de Trujillo, señaló: “Las instituciones públicas y privadas, así como toda la población, deben tomar conciencia de la importancia de protegerse de los rayos UV, sobre todo entre las 10:00 am y 3:00 pm, a través del uso de bloqueador solar de manera obligatoria sobre todo en el rostro, cuello, brazos, piernas y zonas expuestas a los rayos UV. Además del uso de gafas con protección, sombreros de ala ancha, sombrillas, traje de baño con protección UV, entre otros implementos que ayudarán a protegernos de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta”.

Perú ocupa el primer lugar del mundo en presentar altos índices de radiación ultravioleta. En el 2017 alcanzó índices históricos de hasta 20 puntos, un nivel considerado "extremo" que puso en peligro la salud de los peruanos.

En Trujillo la proyección es que la radiación ultravioleta pase los 14 puntos en el 2018. Es por ello que debido al gran índice de radiación UV en nuestro país, la institución solicita al Congreso de la República que reglamente la Ley Nº 30102 que dispone medidas preventivas contra los efectos de los rayos UV e invoca a las instituciones públicas y privadas que realicen acciones de prevención en favor de sus trabajadores.

“Consideramos peligroso el aumento de la radiación ultravioleta en Chincha, por ello, a través de la campaña “Protégete de Violeta”, invitamos a las instituciones públicas y privadas a adoptar medidas de protección a favor de sus trabajadores que están expuestos de forma prolongada a los rayos solares. Asimismo, invocamos a la población en general a protegerse de los rayos UV y realizarse un chequeo preventivo de cáncer de piel una vez año”, señaló Luis Miguel González Rosell, Presidente de la Liga Contra el Cáncer de Trujillo. 








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.