.

LEGADO DEL PAPA UN MENSAJE DE PAZ Y AMOR

 “La paz, sin amor, sin amistad, sin tolerancia y sin perdón, no es posible”, uno de los hermosos mensajes del Papa Francisco que escuchamos en el Perú durante su corta visita a nuestro país y que será recordada por todos los fieles católicos como histórica.

Haciendo un balance de la visita del máximo representante de la Iglesia Católica, fue positivo para el pueblo peruano, nos dejó un legado, cosas muy hermosas, y con algunos cuestionamientos a la comisión organizadora al ocultar el escenario con triplay y plásticos en el pueblo de Buenos de Aires, negligencia de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, que aún no llega la ayuda a dicha zona.
Durante su estadía en Perú en las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, el Papa Francisco recibió el cariño y la acogida de muchísimos fieles y él no dudo en corresponder con hermosos gestos el cual se robó el corazón  de todos los peruanos.

El santo Pontífice con cualidades de líder y poder de convocatoria en Perú, al ofrecer una misa a más de 1 millón 200 mil personas en la base aérea Las Palmas en Lima y más de 300 mil feligreses en Huanchaco y 80 mil devotos  católicos en Madre de Dios.

Consideramos un acto hermoso y muy comentado por la gente y sobre en todo en las redes sociales fue al acercarse a la anciana Trinidad de 99 años de edad y que llego desde Chiclayo para escucharlo, porque no podía verlo, fue la mujer más feliz de la tierra, porque recibió el saludo del papa, besando su rostro.
Este legado del Papa Francisco en nuestro país, fue hermoso, el cual demuestra su amor por los niños y los ancianos, es decir, un ser humano extraordinario, lleno de amor, ternura, y de mucha sabiduría al escuchar sus hermosos mensajes de unión, paz y felicidad.

Su presencia del Santo Pontífice,  según cifras del Gobierno habría generado ingresos por de más de 80 millones de dólares, fomentando el turismo al llegar turistas extranjeros al Perú y a las ciudades donde iba estar el Papa Francisco. En resumen la economía se incrementó y mejoro gracias al santo Padre.

En resumen su legado y sus sabios consejos y  mensajes del Papa Francisco han calado en la sociedad católica. En la cual destacamos uno de ellos: “Perú es tierra de esperanza que invita y desafía a la unidad de todo su pueblo”.

El papa Francisco fue claro en cuanto a la explotación sexual en Perú: “Nos hemos acostumbrado a utilizar el término “Trata de Personas”, pero en realidad deberíamos hablar de esclavitud, esclavitud para el trabajo, esclavitud sexual, esclavitud para el lucro”, este mensaje debe ser analizado por las autoridades del gobierno y erradicar esta lacra.

Finalmente, el mensaje contra la corrupción y que las autoridades no hacen nada por combatir,  fue tajante: “La corrupción hace mal a los pueblo latinoamericanos y a las democracias, siendo los pobres y la madre tierra lo más perjudicados”.

Otro de los mensajes fue a favor de la familia, invocando a los padres e hijos a ser más unidos en busca de amor, felicidad y  ayudar al prójimo. Gracias Papa Francisco por tu presencia, estoy seguro que seguiremos tu ejemplo.

Por: Jorge Apolitano Rodríguez








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.