.

LUIS VALDEZ PROMETE MÁS APOYO PARA LA PROVINCIA DE PATAZ

En reunión con el alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarín; el consejero Manuel Quijano; el alcalde de Pias, Geomar Villanueva y representantes de la sociedad civil el gobernador regional Luis Valdez Farías señaló que ejecutarán diversos proyectos, entre otros la construcción del puesto de salud de Quichibamba, defensa ribereñas para Vijus y mejoramientos viales.

El alcalde de Pias indicó que el proyecto de construcción del puesto de salud tiene un valor estimado de S/1,800,000 y que al expediente elaborado por la comuna le faltaba la aprobación del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) y Estudio de  Impacto Ambiental.
La nueva infraestructura para el sector Salud permitirá atender de manera directa a una población de 650 habitantes de Quichipampa y a varios cientos de pobladores de diversos anexos y caseríos aledaños.

Otro pedido correspondiente al sector fue que se priorice la aprobación como posta de Salud del nivel 1-II al local que funciona en Huancas.

El burgomaestre de Pataz y el agente municipal de Vijus explicaron la necesidad de construir un muro de contención en esta localidad debido a que cuando hay crecidas del río Tingo se corre serios riegos debido a la erosión de un tramo en el que hay viviendas colindantes.

La construcción del muro de contención sobre una longitud aproximada de 800 metros  está valorizada en S/ 2,300,000 según un expediente elaborado por el gobierno regional al que solo le faltaba incluir el estudio de impacto ambiental.

Respecto a esto último el gobernador dispuso ante funcionarios reunidos en su despacho que se presente lo antes posible el estudio para conseguir su certificación y que en febrero se empiece el proceso para licitar la ejecución de la obra.

Otro pedido que se tendrá en consideración es la continuación del mantenimiento de la carretera a Vijus, que el año pasado quedó en un 50% de atención, y el tramo vial Chilia Huaylillas.

En la reunión Valdez dio a conocer que a través de la Reconstrucción con cambios se están incluyendo algunas obras para la provincia, mencionando el mantenimiento de la carretera Chagual – Vijus.

El alcalde provincial también refirió que ya terminaron con el saneamiento del terreno para el futuro hospital estratégico de Tayabamba, tras tres años de diversas gestiones. Al respecto la autoridad regional pidió que se le presente un informe para presentarlo luego en Lima y continuar los trámites del caso.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.