.

MTC ATIENDE EN 11 REGIONES DEL PAÍS

Trámites que antes demoraban 30 días, ahora podrán hacerse en solo una hora, ahorrando tiempo y dinero

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) atiende desde hoy en 11 regiones del país, a través de los modernos Centro de Atención al Ciudadano (CAC), implementados con la finalidad de establecer una relación más directa con los usuarios y facilitarles el acceso a los servicios que ofrece el sector en forma oportuna.

Las ciudades donde operarán los CAC son Piura, Trujillo, Arequipa, Iquitos, Chiclayo, Cusco, Tacna, Huancayo, Ayacucho, Huánuco y Pucallpa, cuya población puede acudir a las oficinas descentralizadas del MTC y efectuar sus trámites sin necesidad de trasladarse hasta Lima.
“En la comodidad de su región, en su propia tierra, sin tener que viajar hasta nuestra sede central, ahora miles de peruanos, personas naturales y jurídicas, pueden realizar sus gestiones en los CAC-MTC”, explicó el titular del sector, Bruno Giuffra. Trámites que antes demoraban 30 días, ahora podrán hacerse en solo una hora, ahorrando tiempo y dinero.

Los interesados podrán gestionar directamente una serie de trámites como autorizaciones para transporte especial turístico y de trabajadores; transporte regular de personas (ámbito nacional), autorizaciones para servicios de radiodifusión, concesión postal, entre otros considerados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
Igualmente, solicitar autorización para el transporte de materiales peligrosos por carretera y entregar las declaraciones del aporte al Fondo de Inversión  en Telecomunicaciones (Fitel), entre otros servicios. La atención en los CAC es de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Objetivo cumplido
“De esta manera, cumplimos otro de nuestros ofrecimientos que fue contar con 11 Centros de Atención al Ciudadano del MTC antes de finalizar el año. Muchas gracias a todo el equipo de especialistas del ministerio que hicieron posible lograr ese objetivo”, destacó Giuffra.

Reiteró que la digitalización de los trámites del MTC, que busca evitar el circuito de papeles y las demoras innecesarias, forma parte de la simplificación administrativa emprendida por su gestión.
Entre las funciones de los CAC figuran brindar orientación al público para facilitarle el acceso a los servicios del sector e informarle sobre el estado de los trámites, expedientes o documentos solicitados.

Los CAC se encargarán de coordinar la atención de consultas especializadas con los órganos competentes y la asesoría para los gobiernos regionales y locales en caso lo requieran.     
Direcciones de los 11 CAC:

PIURA Av. Fortunato Chirichigno Mz. C, Lote 6 C2, Urb. San Eduardo, departamento de Piura

TRUJILLO Calle Marcelo Corne N° 251-253 Urb. San Andrés, Trujillo, departamento de La Libertad

PUCALLPA Jr. Tacna N° 140 Urb. Plano Regulador de Pucallpa, distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali

AREQUIPA Calle Los Geranios N° 105 Urb. Selva Alegre, Arequipa


IQUITOS Calle Napo N° 445-449, distrito de Iquitos, provincia de Maynas, departamento de Loreto

HUANCAYO Jr. Julio C. Tello N° 720, distrito El Tambo, provincia de Huancayo, departamento de Junín

CHICLAYO Av. Andrés Avelino Cáceres N° 457-463 Urb. Sta. Victoria III Etapa distrito y provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque

CUSCO Mz. C Lote 01 Urb. Entel Perú, distrito de Wanchaq, provincia y departamento de Cusco

AYACUCHO Av. Mcal. Andrés Avelino Cáceres N° 1398, distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho

TACNA Calle Piura N° 146, distrito, provincia y departamento de Tacna

HUÁNUCO Jr. Ayacucho N° 950-952, distrito, provincia y departamento de Huánuco








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.