.

MULTITUDINARIO RECIBIMIENTO TUVO LA VIRGEN DE LA PUERTA DE OTUZCO

Un recibimiento multitudinario recibió la sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, a su llegada a la ciudad de Trujillo, para estar presente en la Solemne Misa Papal y ser coronada por el Sumo Pontífice con el título de “Madre de la Misericordia y de La Esperanza”, el sábado 20 de enero, a las 10:00 am y 4:00 pm., respectivamente.

Tras cerca de doce horas de peregrinación, la “Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal” hizo ingreso triunfal sobre su mariamóvil, a la Plaza de Armas, siendo la primera de las 35 imágenes en llegar a Trujillo para recibir la bendición del vicario de Cristo.

La “Mamita” fue recibida en atrio de la Basílica Catedral, en medio de repique de campanas y fuegos artificiales, por parte del Nuncio Apostólico, en el Perú, Mons. Nicola Girasoli y el Arzobispo de Trujillo Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.
Como estaba previsto, miles de personas, entre danzantes y devotos, se dieron cita a la Plaza de Armas de Trujillo para dar la bienvenida a la Virgen Santísima y rendirle veneración en el primer templo de la Arquidiócesis de Trujillo.

"Nos sentimos muy bendecidos de tener a la Santa Patrona de diversos pueblos del ande, su llegada engalana estos actos eclesiásticos que tendremos estos días, con motivo de la llegada del Papa Francisco a la ciudad de Trujillo, donde bendecirá a miles de personas que lleguen a la Misa que ofrecerá en los próximos días', indicó el Mons. Nicola Girasoli Nuncio Apostólico en Perú de la Santa Sede.

Durante su Octava peregrinación, fueron quince altares que le rindieron homenaje en el trayecto de Otuzco a Trujillo. Ella estuvo acompañado de los tradicionales “Negritos” y la Hermandad, así como fieles devotos de Otuzco y diversas partes del Perú.

Cabe destacar que la Virgen de la Puerta de Otuzco tendrá un gran encuentro con el Santo Padre Francisco, el próximo sábado, quien será el encargado de coronar canónicamente a la ‘Mamita’, durante su visita a la Ciudad de la Eterna Primavera.

Entre las actividades programadas para estos días están:
Para el día martes 16 se tiene prevista una Misa, en la Basílica Catedral, a las 7:00 de la noche; luego se realizará una solemne procesión de homenaje junto a la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe por el perímetro de la Plaza de Armas.

La imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco será llevada en su Maria Móvil hasta la explanada de Huanchaco, el viernes 19, donde se realizará una vigilia, por los grupos parroquiales, cabe destacar que a este lugar será la última en llegar de las imágenes.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.