.

NO ASUMEN FUNCIONES JUNTA VECINAL N° 34 EN URB. LA RINCONADA

Las nuevas autoridades del territorio vecinal N° 34 de la urbanización La Rinconada no pueden asumir sus cargos por estar en proceso judicial que se viene ventilando en el noveno juzgado civil de la corte superior de justicia de La Libertad, motivo por el cual la municipalidad provincial de Trujillo con resolución de alcaldía N° 1563-2017 se ha inhibido parar su reconocimiento.

Esta acción judicial fue iniciada por el presidente del comité electoral Cesar Ruiz Rodríguez ante el noveno juzgado, sobre presuntas irregularidades y favoritismo político por parte de la municipalidad provincial de Trujillo en favor de una lista, elecciones que fue el domingo 8 de octubre ganando la lista N° 2 de la docente Delia Paredes Bernales en la que habrían votado gente empadronada de no viven en La Rinconada, dejando de lado a vecinos residentes de esta zona, sin poder sufragar.
Por este impase la municipalidad provincial de Trujillo con resolución de alcaldía N° 1563-2017 de fecha 26-12- 2017 que ha resuelto en el artículo primero inhibirse, para emitir pronunciamiento respecto al reconocimiento de los miembros de la junta vecinal N° 34 de la urbanización La Rinconada, además de disponer la suspensión de todo lo actuado, hasta el pronunciamiento final del órgano jurisdiccional.

Mientras en el segundo artículo encargar a la Sub gerencia de Participación Vecinal el cumplimiento de lo dispuesto. La resolución es firmada por el alcalde Elidio Espinoza Quispe y ha sido comunicado a Delia Paredes Bernales, virtual alcaldesa el 4-01-2018, quien ahora tendrá que esperar que el noveno juzgado civil de la corte superior de justicia de La Libertad resuelva este proceso judicial.

Con este proceso judicial se mantienen en funciones como alcaldesa vecinal Norma Guevara Saavedra, que está cumpliendo una buena gestión al frente de esta junta vecinal y seguirá hasta que se resuelva este problema contencioso.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.