.

OPERADORAS MÓVILES BRINDAN RECOMENDACIONES A USUARIOS POR VISITA DEL PAPA

• Se pide a los usuarios hacer un uso responsable de los servicios de telefonía para evitar la congestión de los mismos.

Comprometidas con sus usuarios, las operadoras móviles del país han venido trabajando desde octubre del año pasado de la mano con el MTC y OSIPTEL para desplegar esfuerzos y atender un evento de tal magnitud, como la visita del Santo Padre, que reunirá a centenares de miles de personas en un solo espacio, tanto en Lima como en Trujillo y Puerto Maldonado.

En ese sentido, las operadoras han tomado algunas medidas tanto en las rutas de recorrido de Papa como en los lugares donde se realzarán las ceremonias, tales como: 1) han desplegado infraestructura y realizado adecuaciones como instalaciones de nuevas antenas, 2) han ampliado la capacidad de la infraestructura ya existente, 3) han implementado soluciones indoor en los lugares donde se llevarán las actividades presididas por el Sumo Pontífice.
“Cabe destacar que la visita del Papa Francisco es un evento extraordinario, que ocasionará desplazamientos y concentraciones masivas de personas, en magnitudes nunca antes experimentadas en el Perú por lo que la demanda de los servicios se incrementará muy por encima de lo habitual, lo cual podrían congestionar las redes, como ha sucedido en otros países. Haciendo un símil, se calcula que la cantidad de personas que estarán presentes en la misa que se realizará en la Base Aérea Las Palmas, será de 25 veces un Estadio Nacional a tope”, indicó Juan Rivadeneyra, representante de las operadoras móviles.

Debido a esto, las operadoras móviles hacen un llamado a la población con las siguientes recomendaciones:

o Evitar realizar llamadas, videollamadas, transmisiones en vivo, subir fotos y/o videos a las redes sociales, ni actualizar las mismas durante el evento y durante la salida del evento. Es preferible hacerlo cuando hayan llegado a sus domicilios.

o Solo en caso que sea muy necesario comunicarse, como en situación de emergencia, es preferible realizarlo mediante mensajes de texto (SMS) y evitar usar WhatsApp, Telegram, u otras plataformas.

o Se recomienda apagar los celulares durante la misa.
o Compartir las fotos o videos que se hayan captado durante las actividades o hacer uso de las redes sociales, cuando los fieles hayan regresado a sus hogares.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.