.

PAPA FRANCISCO: EL PERÚ ES TIERRA DE ESPERANZA

El Papa Francisco manifestó que el Perú es una “tierra de esperanza” y consideró que el pueblo peruano tiene la responsabilidad de mantener unido para defender los motivos que hacen albergar esa esperanza.

“Vengo a Perú bajo el lema ´unidos por la esperanza´. Permítanme decirles que mirar esta tierra es de por sí un motivo de esperanza”, manifestó durante el discurso que pronunció con motivo de la reunión con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.

“Perú es tierra de esperanza que invita y desafía a la unidad de todo su pueblo. Este pueblo tiene la responsabilidad de mantenerse unido precisamente para defender, entre otras cosas, todos estos motivos de esperanza”, subrayó.
Entre los motivos que hacen del Perú una tierra de esperanza, el Santo Padre mencionó la riqueza de su Amazonía, a la cual calificó “en su globalidad como el mayor bosque tropical y el sistema fluvial más extenso del planeta”.
Pluralidad cultural
Asimismo, destacó, la “riquísima pluralidad cultural” del Perú, la cual es -dijo- cada vez más interactuante, la cual constituye "el alma de este pueblo”.

“Alma marcada por los valores ancestrales como son la hospitalidad, el aprecio por el otro, el respeto y gratitud con la madre tierra y la creatividad para los nuevos emprendimientos (…)”, indicó.

El Papa Francisco también destacó que los jóvenes son el “presente más vital que posee esta sociedad “y subrayó que su dinamismo y entusiasmo prometen e invitan a soñar un futuro esperanzador.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.