.

PERUANA DESTACA EN PONENCIA DURANTE CONGRESO INTERNACIONAL

Una destacada participación fue la ofrecida por Jeannette Tantaleán Rodríguez durante el XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas denominada “Una agenda territorial para los objetivos de desarrollo sostenible”.

La también Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV), representó al país, en este evento internacional, con la ponencia “Los mecanismos de participación ciudadana creados en el marco del proceso de descentralización para el desarrollo sostenible en el Perú”.
Tantaleán Rodríguez señaló que en el Perú, el tema de la descentralización es el elemento fundamental para una política de desarrollo nacional, donde una de sus características debe ser una relación diferente entre los núcleos políticos, sociales y económicos de la capital y el resto del país.

“Tradicionalmente el Estado peruano ha optado por modelos de tipo verticalista con una concentración del poder público al más alto nivel. Con una adecuada descentralización se busca mejorar la eficacia de la gestión pública a favor de los ciudadanos de tal manera que las colectividades territoriales puedan ser responsables frente a sus problemas locales y regionales adoptando las decisiones más adecuadas y actuando de manera eficiente” señaló la Decana de Derecho de la UCV.

Cabe mencionar que durante este evento, se brinda la oportunidad de debatir, reflexionar e intercambiar experiencias sobre las principales dinámicas sociales, medioambientales y económicas que tienen un impacto claro en la mejora de los procesos de desarrollo sostenible y de gobernanza local, en línea con los ODS (objetivos de desarrollo sostenible)








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.