.

PPK: RALLY DAKAR INCREMENTARÁ TURISMO EN EL PAÍS Y GENERARÁ IMPACTO ECONÓMICO

El paso del Rally Dakar 2018 por el territorio nacional incrementará el turismo, aseveró el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien dio la largada de esta competencia, una de las más grandes y extremas del mundo, que regresó al Perú luego de cinco años y recorrerá las regiones de Lima, Ica, Arequipa y Puno.

"En nuestro gobierno queremos duplicar el turismo, que los turistas puedan hacer una variedad de cosas: deporte, gastronomía, visitas geográficas y culturales", precisó Kuczynski en una breve entrevista para una cadena televisiva deportiva.
El presidente resaltó, además, que se han tomado todas las medidas de seguridad para que el evento deportivo se desarrolle sin contratiempos. "Aquí estamos muy conscientes de la seguridad, porque lamentablemente ha habido algunos accidentes, recientemente uno muy dramático y queremos poner la seguridad como número uno", añadió.

Asimismo, Kuczynski resaltó que, si bien la competencia recorrerá los desiertos del sur del país, este no afectará las ancestrales Líneas de Nazca, pues se ha previsto que la ruta se encuentre a una distancia considerable.

En otro momento, el mandatario comentó que es aficionado de las motos y los autos de competencia. "He coleccionado algunos autos, he tenido motos, he armado autos también", manifestó Kuczynski.
El jefe de Estado llegó al promediar las 9:15 horas al Dakar Village, ubicado en el Cuartel General del Ejército (San Borja), allí recorrió el parque cerrado donde se encuentran los vehículos y conversó con los pilotos nacionales, Nicolás Fuchs y Fernanda Kanno.

Hizo lo propio con los pilotos extranjeros, entre ellos el francés Stephane Peterhansel; el príncipe de Qatar, Nasser Al- Atiyah; el español Nani Roma, quienes han ganado en varias ocasiones el Rally Dakar y participan en la 40 edición de este evento deportivo.

Posteriormente, Kuczynski se trasladó al podio de partida del Rally Dakar. Allí. Kuczynski realizó el tradicional banderillazo de largada de esta dura carrera acompañado del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros y del director Ejecutivo de la Amaury Sport Organisation (ASO), Etienne Lavigne, entidad organizadora de la competición.

Este evento deportivo internacional, que transitará en el país del 03 al 11 de enero, pone al Perú en los ojos del mundo impulsando la Marca País y proyecta obtener entre US$ 300 y US$ 350 millones en impacto publicitario a nivel internacional.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.