.

PPK TRAERÁ NOTICIAS SOBRE EQUIPAMIENTO DEL BELÉN, REGIONAL E IREN

Viene a Trujillo este sábado por visita del papa Francisco. • Está pendiente desde agosto del 2017 ofrecimiento de S/ 55 millones.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, estará en Trujillo este sábado con motivo de la visita del papa Francisco y debe traer buenas noticias respecto al equipamiento de nuestros principales hospitales, señaló ayer el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

En agosto del año pasado el mandatario de la República se comprometió a atender a los principales hospitales de Trujillo, haciendo una transferencia de S/ 55 millones de soles para equipamiento del Regional Docente, Belén, IREN Norte y de zonas periféricas.
“Una de nuestra grandes preocupaciones como gestión es la mejora de la infraestructura y el equipamiento hospitalario. En esto hemos trabajo armando un expediente con los directores y personal de los tres grandes hospitales para hacer un pedido a nivel de la Presidencia de la República y recibimos oportunamente la aprobación”, expresó.

Kuzcynski ofreció atenderlo, el Minsa lo aprobó pero debido al cambio de ministros en el MEF esto se enfrió un poco, recordó Valdez, precisando que ayer se comunicó con la ministra Claudia Cooper y no tuvo una buena respuesta por lo que llamó al presidente de la República para recordarle que está pendiente de atender su compromiso con La Libertad.

“Él se comprometió a traernos una respuesta este sábado, en que viene a Trujillo por la visita del papa Francisco. Se ha sorprendido por la respuesta que recibimos de la ministra de Economía y se ha comprometido a que traerá novedades. Yo confío en que traiga una respuesta que permita hacer realidad la atención que requieren los hospitales en cuanto a equipamiento”, puntualizó.

Valdez  preguntó ¿qué se puede esperar en cuanto a atención y buen servicio a los pacientes si no hay buen equipamiento? Entendemos cuál es la carencia del sector, su problemática y sus variantes en salud básica, donde también se está fallando.

Mi compromiso es seguir peleando y no voy a cesar hasta conseguir esos 55 millones para dotar a los hospitales con el equipamiento, añadió finalmente.

RESPECTO AL SIS
En cuanto a la posibilidad de cambios en el SIS, adelantó que si se tiene que hacer una reestructuración que no afecte a la población de menores recursos económicos, en buena hora; y que, por su parte, está impulsando que se cumpla el pago de las deudas que tiene el SIS con los establecimientos hospitalarios de La Libertad

VISITA DEL PAPA
Respecto al arribo del papa Francisco, indicó que esta será una fecha muy muy especial para revalorar nuestra fe en Dios, y que debemos sentirnos privilegiados porque se haya escogido a Trujillo como una de las ciudades que visite, agregando que nos vamos a mostrar una vez más ante el mundo. Se va a vender la imagen turística por lo que el compromiso es recibir a quienes vengan de la mejor manera. “Mi llamado a quienes tienen la posibilidad de albergar a los fieles que lleguen para darles el mejor recibimiento”, dijo.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.