.

PPK VERIFICA CULMINACIÓN DE LABORES DE ENCAUZAMIENTO DEL RÍO VIRÚ

Junto al gobernador Luis Valdez y ministro de Agricultura

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó la culminación de la descolmatación, encauzamiento y defensas ribereñas del río Virú, en Huancaquito Alto, anunciando la buena pro para la construcción del puente Huancaquito Alto – El Carmelo.

El mandatario verificó la conclusión de los trabajos de limpieza de 24 kilómetros del río, realizado como parte de las intervenciones de la Reconstrucción con Cambios y en prevención ante la posibilidad de un nuevo fenómeno climático.

Las labores se realizaron con una inversión de S/. 27.96 millones, para evitar desbordes futuros, y preservar cultivos diversos de la zona.

La obra beneficia de manera directa a 351 familias que viven en un área total de 12 ha, quienes tendrán acceso a instalaciones de agua potable, desagüe y carreteras más seguras.

Durante su visita, el jefe de Estado adelantó que la próxima semana se dará la buena pro para la construcción de un nuevo puente en el río que pasa por la localidad de Huancaquito (Virú) a fin de facilitar el tránsito de la población de esa parte del país.

"El dinero ya está (listo), hay que hacer un buen puente, con un buen diseño porque las obras que se hacen mal no duran y queremos obras buenas, que duren muchos años", dijo.

Ante el gobernador regional Luis Valdez Farías anunció, igualmente, la transferencia de S/ 100 millones para la ejecución de redes de agua potable en Virú, con lo cual, dijo, "vamos a tener el líquido elemento, el puente, el enrocado y una agricultura sana que dé trabajo a mucha gente".

Kuczynski ratificó el compromiso de su Gobierno de trabajar en beneficio de todos los peruanos. "Vamos a seguir trabajando todos los días del año, por todo el Perú, sobre todo aquí, en Virú, en El Carmelo y en Huancaquito", agregó.

El mandatario arribó a Trujillo acompañado de los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; de Agricultura y Riego, José Arista; Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, y el gobernador regional Luis Valdez Farías.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.