.

PRODUCEN 500 TONELADAS DE PALTA FUERTE

Se aplicarán estrategias que mejoren el cultivo y la economía de la provincia.

Un total de 500 toneladas de palta fuerte fueron producidas en la provincia Bolívar, en el periodo septiembre 2017 hasta inicios de este año, lo cual incrementó los ingresos de 80 familias dedicadas a la actividad agrícola en dicha provincia.

Fue a través de la Gerencia Regional de Agricultura y la Agencia Agraria ubicada en dicha provincia, que se logró el alza en la producción y venta de palta fuerte, lo cual benefició a los agricultores pertenecientes a la “Asociación Civil para el Desarrollo: Valle de Oro, Cajamarca, La Libertad y Amazonas”, del valle San Vicente y el caserío Púsac, ubicados en los distritos Longotea y Uchumarca, respectivamente.
Cabe resaltar que para el cultivo de este producto se han empleado técnicas 60% orgánicas y 40% químicas. Así mismo, la Agencia Agraria de Bolívar informó que dentro de las próximas estrategias a aplicar para mejorar la calidad de llenado de los frutos, se tiene proyectado reemplazar el agua por suero, así como emplear un fertilizante foliar para corregir las deficiencias nutricionales en diferentes sistemas de cultivo.

“Los productores han aprovechado la época de lluvias en diciembre, en los meses de enero nuestros amigos agricultores se dedicarán a trabajos de poda generalizada y abonamiento. Estamos trabajando continuamente para incentivar la siembra de palta Hass y otros cultivos que ayuden a mejorar la economía de la provincia” afirmó Hernán Aquino Dionisio, Gerente Regional de Agricultura de La Libertad.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.