.

SANTA MARÍA: “POSTERGACIÓN DE INAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE ARMAS ES OTRA PROMESA INCUMPLIDA DE ELIDIO”

El aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María, lamentó que la obra de mejoramiento de la histórica plaza de armas no fuese inaugurada el 29 de diciembre, como parte de la celebración por el 197 aniversario de la independencia de Trujillo, tal como en su momento la autoridad edil anunció públicamente.

“El alcalde nos tiene acostumbrados a ofrecer fechas de inauguraciones de obras sin tener la certeza que el trabajo estará listo. Lamentablemente en esta oportunidad la promesa incumplida empañó la celebración del aniversario de la independencia de Trujillo”, expresó.
En la misma línea, Santa María señaló que el último 28 de diciembre, al término de una ceremonia de la Red Nacional de Promoción de la Mujer-Filial La Libertad, a la que había asistido en Municipalidad Provincial de Trujillo, fue invitado por el Gerente Municipal, Bernardo Alva, a observar desde la azotea del local edil, la obra de mejoramiento de la plaza de armas, pudiendo constatar que aún falta terminar de pulir el piso en algunas zonas e instalar la totalidad de farolas, que según se conoce, Hidrandina informó que recién estarán disponibles e instaladas al término de la segunda semana de enero.

“Es responsabilidad de la municipalidad adoptar todas las medidas necesarias que garanticen el cumplimiento de los plazos de ejecución. La normativa vigente sobre contrataciones con el Estado para la realización de obras públicas establece deberes y obligaciones para el responsable de las contrataciones y el contratista. Es así que las ampliaciones de plazos son otorgadas cuando se modifica la obra, y al parecer no se tomaron las precauciones. Ahora esperemos que los trabajos concluyan antes de la llegada del Papa Francisco y no nos sorprendan con una nueva postergación. Pero queda claro que la postergación de inauguración de la plaza de armas es otra promesa incumplida de Elidio Espinoza”, sostuvo.
Finalmente, el exregidor de Trujillo recordó que esta no es la primera vez que el alcalde incumple con la fecha pactada para la inauguración de una obra, haciendo referencia a la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de Trujillo, cuya inauguración inicialmente fue anunciada para julio, pero luego fue programada para el 25 de agosto, y luego para el 8 de septiembre.

Sin embargo, en el colmo de la irresponsabilidad se volvió a cambiar la fecha, para finalmente ser entregada al público 21 días después de la última fecha señalada.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.