.

SATT REALIZA CAMPAÑA PARA FOMENTAR CULTURA DE BUEN PAGO

Falta de cultura tributaria es principal obstáculo para recaudar tributos

*Con esta actividad el ente tributario también busca lograr recaudar el 80% en arbitrios e impuesto predial este 2018

Este 2018, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) tiene entre los objetivos de su plan de trabajo alcanzar la recaudación del 80 % en el pago de los arbitrios municipales y del Impuesto Predial.

Por ello, el ente tributario ha sumado a una de sus estrategias, la campaña “Activación SATT” que busca crear conciencia sobre el pago puntual de los tributos y, a la vez, informar a los ciudadanos sobre los beneficios que tiene esta institución.
La actividad es encabezada por su Gerente General, Jorge Del Castillo Pretell, quien, junto a un equipo de trabajadores, desde las sedes desconcentradas del SATT, vienen informando a los ciudadanos, para que se pongan al día en sus deudas y presenten su Declaración Jurada Anual dentro de los plazos correspondientes, a fin de evitar multas.

“Como institución estamos teniendo más cercanía con los contribuyentes, con el fin de informarlos, orientarlos, y motivarlos sobre la importancia de tener una buena voluntad de pago, lo que permitirá contribuir al desarrollo de la ciudad, y a la vez, alcanzar el cobro del 80 % de los arbitrios e Impuesto Predial, lo cual nos permitirá cumplir con la meta de recaudar 124 millones de soles al cierre del año”, sostuvo el titular del ente recaudador.

Recordó que, además, el SATT cuenta con una escuela que brindará charlas gratuitas durante todo el año sobre el sistema tributario, dirigido a los ciudadanos, ya que uno de los obstáculos para la buena recaudación de los tributos es la falta de cultura tributaria y la desinformación de la importancia del pago de los impuestos y arbitrios.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.