.

SEDALIB ENCARGADA DE ADMINISTRAR SERVICIO DE SANEAMIENTO EN MIRAMAR

EPS se compromete en dotar 4 horas diarias de agua potable.

La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib S.A.) será la encargada de administrar, operar y mantener los servicios agua potable y alcantarillado del Centro Poblado de Miramar, en el distrito de Moche.

Esto luego de que la Municipalidad Distrital de la citada jurisdicción transfiriera la administración de 4,500 usuarios a la EPS, quien a partir del 25 de enero ingresará a operar los servicios de saneamiento, los cuales eran manejados por la Junta de Administradora de los Servicios de Saneamiento (JASS local).

“La población ha estado cansada de que el servicio no sea el óptimo, por eso han decidido que sea Sedalib, que es una empresa especializada en el sector saneamiento, la que administre los servicios. Vamos a mejorar de esta manera la dotación de agua potable en forma paulatina. A partir del 25 de enero van a pasar de tener una hora diaria de agua potable a 4 horas de servicio diario”, afirmó Fernando Alfaro Jimenez, gerente general de Sedalib.
De esta forma, Sedalib realizará actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, lo que implica la limpieza de redes de agua y alcantarillado; limpieza de la cámara de rebombeo de desagüe; mantenimiento de válvulas; instalación de grifos contra incendios; la limpieza de la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual está colapsada; entre otras actividades que facilitarán la calidad de vida de los moradores de Miramar.

El gerente general de Sedalib aclaró que el problema para iniciar el proyecto no ha sido la falta de voluntad, sino la falta de recursos y pidió a la comunidad evitar la morosidad para no tener problemas con el corte del servicio. “El nivel de morosidad en Miramar es muy alto, vamos a tener que corregir. Quien no pague se le cortará el servicio”, dijo.

La ceremonia de transferencia se realizó en el Coliseo Municipal "Roberto Centeno Fernández”, en el Centro Poblado de Miramar, ante la presencia de 200 pobladores, quienes fueron testigos de la suscripción de la transferencia entre el Gerente General de Sedalib, Fernando Alfaro Jimenez, y el alcalde distrital de Moche, Roger Quispe Rosales.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.