.

SEMBRARÁN MAS DE 35 MIL PLANTONES DE PINO

Un total de 35 mil plantones de pino radiata serán entregados a las provincias alto andinas de nuestra región; de los cuales, 25 mil serán destinados a la provincia Gran Chimú y 10 mil a Julcán; llegando a cubrir más de 30 hectáreas (has.) de terreno y beneficiando a 80 agricultores, en ambas provincias.

Esta acción será concretada como parte de un convenio entre el Concejo Provincial de Otuzco, quien donará los plantones, y la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), que se encargará de trasladarlos hasta las provincias beneficiarias y brindará asistencia técnica a los agricultores para su correcto cultivo.
Se conoce que esta iniciativa beneficiará a pequeños productores forestales asentados en las microcuencas de los distritos de Carabamba, Calamarca y Huaso, así como a agricultores del distrito Sayapuyo; quienes serán asesorados por los técnicos de Recursos Naturales de las respectivas agencias agrarias, a fin de aprovechar el recurso hídrico y mejorar los cultivos de dichas provincias.

“Hemos emprendido estas gestiones con el fin de propiciar el aprovechamiento del recurso forestal maderable en el ande liberteño, que beneficiará económicamente a los agricultores de Gran Chimú y Julcán”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino.

Cabe resaltar que el pino radiata ayuda a mejorar la calidad ambiental, reforzando la estructura de la tierra para evitar deslizamientos; así también, las plantaciones funcionan como colchones hídricos para retener agua y constituyen una eficiente propuesta de siembra y cosecha de agua.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.