.

SUPERVISAN MEDIDAS DE SEGURIDAD Y CENTRAL DE MONITOREO ANTES DE LA LLEGADA DEL PAPA A TRUJILLO

El fiscal provincial titular, Luis Erick Rodríguez Musto, y la fiscal adjunto provincial titular, Teresa de Jesús Cueva Alva, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, supervisaron las medidas de seguridad y verificaron el funcionamiento de la central de monitoreo ubicada en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, antes de la llegada del Sumo Pontífice Francisco I a Trujillo

“La Fiscalía está realizando las acciones preventivas con respecto a las capacidades de dirección y respuesta de las entidades e instancias del nivel distrital, provincial y regional para la toma de decisiones estratégicas y operativas, frente a posibles situaciones de emergencias con motivo de la visita del Papa Francisco a Trujillo”, afirmó Celia Esther Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.
La máxima representante de la Fiscalía en La Libertad ha participado también de la jornada de simulación de la visita del Papa Francisco a nuestra ciudad donde se simularon diferentes escenarios de riesgo que podrían presentarse en la provincia de Trujillo como accidentes vehiculares, intoxicaciones, terrorismo, fenómenos naturales, entre otros.

“Hemos verificado los planes de contingencia, los recorridos del Papa Francisco, los planes de seguridad y vigilancia. También participamos de reuniones de coordinación y enviado los oficios correspondientes a las instituciones organizadoras del evento”, afirmó el fiscal provincial titular, Dr. Luis Erick Rodríguez Musto, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo.

La Fiscalía tiene programado realizar operativos de control de identidad en las zonas donde estará su Santidad para detectar personas requisitoriadas o de mal vivir; así como, visitar las municipalidades y los lugares donde estará el Papa a fin de ver cuales son las condiciones de seguridad.

“También se esta en permanente coordinación con Defensa Civil para el ver el tema climatológico, el tema de tránsito ya esta diseñado, tengo los mapas del recorrido y la ubicación donde estarán la PNP, Bomberos, Cruz Roja, etc. Esta todo bien organizado”, señaló el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito.

El día sábado 20 de enero del 2018 a las 9:00 a.m. apróximadamente el PapaFrancisco llegará al aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, (Trujillo) para seguir por la Avenida Aeropuerto, llegando al Óvalo Huanchaco y seguir por la carretera Huanchaco y así llegar a la explanada ubicada en playa Azul, (Huanchaco) lugar donde se realizará la misa.

A las 12:00 m aproximadamente terminará la misa y se dispondrán los mecanismos de seguridad y movilidad para su recorrido en vehículo cerrado hacia la vía de Evitamiento en el distrito de Víctor Larco Herrera ingresando a Buenos Aires por la avenida Libertad hasta llegar a la calle Pedro Herrera.

Luego se dirigirá a la Plaza de Armas de Buenos Aires donde es esperado por los hijos y padres damnificados por el Fenómeno de El Niño y Huaycos ocurridos en Marzo del 2017, luego se desplazará hacia Trujillo.

En el centro de la ciudad visitará el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, el Colegio San Carlos y San Marcelo y recorrerá la Plaza de Armas para finalmente enrumbar al aeropuerto que lo llevará a Lima.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.