.

TRANSPORTAN MÁS DE MIL KILOS DE CARBÓN VEGETAL DE MANERA ILÍCITA

Un total de 1260 kg. de carbón vegetal de algarrobo fue incautado por el Departamento de Medio Ambiente - La Libertad (DEPMA) de la Policía Nacional del Perú (PNP) que era transportado de manera ilegal en un vehículo marca Donfeng con placa de rodaje ANH-820, conducido por Hemerson Joel Hurtado Cenas (23).

El hecho se registró en el mercado La Hermelinda, ubicado en el sector “La Cabaña” del distrito Florencia de Mora; y luego de haberse verificado la tenencia ilícita de los 18 sacos del material forestal (70Kg. c/u), el vehículo fue trasladado a la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, donde se realizará el acta de intervención para la aplicación de la sanción correspondiente.
“Venimos trabajando de manera articulada con la PNP de Medio Ambiente La Libertad, a través de nuestra sub gerencia de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria, con la finalidad de prevenir y controlar este tipo de delitos que se constituyen en infracciones a la ley forestal”, aseguró el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Así mismo, teniendo en cuenta la Ley forestal y su reglamento el decreto supremo N° 018-2015-MINAGRI, este hecho se considera como una infracción muy grave; por tratarse de la posesión y transporte de productos o subproductos forestales extraídos sin autorización o sin documentos que amparen su movilización.

Sanción
Como medida que permita salvaguardar el patrimonio natural del Estado, tal como lo dispone la Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, la sanción aplicada conlleva al decomiso del producto, incautación del vehículo y multa, cuyo monto será mayor a 0.1 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y no mayor a 5000 UIT.












Con la tecnología de Blogger.