.

9 MESES DE CÁRCEL PREVENTIVA PARA SUJETO POR FEMINICIDIO EN LA ESPERANZA

Delito se sanciona hasta con 15 años de pena privativa de libertad.

El fiscal, Esteban Rafael Zafra Guerra, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, logró que el Poder Judicial, declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Juver Sánchez Cuevas, como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de Emelda Marilú Cerín Príncipe.

Juver Sánchez afirmó haber tenido una discusión en su hogar con su conviviente Emelda Cerín y luego se retiró a traer unas tablas para hacer una puerta, pero al regresar a su casa la encontró con una soga amarrada en su cuello, y al ver que estaba con signos de vida, le quitó la soga y la trasladó al hospital, donde el médico de turno diagnosticó que llegó cadáver.
Realizadas las investigaciones preliminares en el lugar donde ocurrieron los hechos para verificar lo dicho por Juver Sánchez, no se encontró evidencia que corroborara su versión de que Emelda Cerín se haya suicidado

También se pudo constatar en la casa, que la soga no ha pasado por la viga del techo ya que aún presenta telarañas, además por la estatura de Emelda Cerín no habría alcanzado la viga aún con la silla encontrada, por lo que sospecha que Juver Sánchez la haya matado.

Además, Juver Sánchez tiene arañazos en el cuello y en el extremo de la ceja lado izquierdo como si Emelda Cerín se hubiera defendido, siendo él una persona celosa y violenta que tiene denuncias anteriores por maltrato.

Así mismo, la necropsia realizada en la División Médico Legal II La Libertad a Emelda Cerín diagnostica como causa de muerte: “Asfixia mecánica, con constricción presión cervical por lazo”.

Igualmente el certificado médico legal practicado a Juver Sánchez, concluye que presenta: “Lesiones traumáticas externas recientes de origen contuso”, habiendo requerido de un día de atención facultativa y dos días de incapacidad.

Incluso la declaración de la hermana de Emelda Cerín señala que cuando sucedieron los hechos Juver Sánchez estaba callado, asustado y sin capacidad de reacción.

Por todos los hechos descritos, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza ha dispuesto formalizar investigación preparatoria y solicitó al Poder Judicial se dicte mandato de prisión preventiva por nueve meses contra Juver Sánchez como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de Emelda Cerín.

El requerimiento fiscal fue declarado fundado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza y Juver Sánchez fue internado en el penal El Milagro de Trujillo.

El feminicidio se sanciona hasta con 15 años de pena privativa de libertad. Los hechos se registraron en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.