.

AMANTES DE LA MARINERA SE LUCIERON EN MASTER CLASS DE “LA ACADEMIA PILSEN TRUJILLO”

Evento denominado ‘La Academia Pilsen Trujillo’ reunió a más de 500 participantes amantes de la Marinera. • Show con banda en vivo atrajo a turistas y visitantes en Huanchaco.

Con la dirección del Campeón Laureado, Gino Morales, se realizó el Master Class de “La Academia Pilsen Trujillo”, un evento abierto al público que reunió a decenas de parejas de marinera, quienes incluso llegaron desde Chiclayo, Ica y Piura.

Ante un brillante sol de verano, la losa deportiva Simón Bolívar del distrito de Huanchaco, se vistió de azul y blanco, con numerosas parejas de marinera que bailaron al compás de nuestra danza salerosa. Durante el evento, Gino Morales, compartió las técnicas del zapateo y pasos para un buen baile de marinera.
Tras varios minutos de práctica, se inició la eliminación de parejas para elegir a las tres mejores, siendo las ganadoras los representantes de Ica, Trujillo y del mismo Huanchaco, quienes se llevaron un cheque de 500 soles, cerveza Pilsen Trujillo por todo un año y un equipo de sonido, respectivamente.

La evaluación final del master class fue bajo los criterios de: Postura 25% - Zapateo 25% - Carisma 50%. Cabe indicar que la dinámica fue evaluada por Gino Morales, Penta-Campeón Nacional y Mundial de Marinera, reconocido campeón laureado de nuestra danza peruana.

El evento fue organizado por Pilsen Trujillo con el objetivo de expandir nuestra cultura a través de la marinera, con una banda de músicos que desde muy temprano cautivó con temas que encendieron el deseo por aprender nuestra danza nacional, levantando cientos de pañuelos al aire y el tradicional zapateo.

Cabe indicar que la primera edición de este evento se realizó en coordinación con la Municipalidad Distrital de Huanchaco y forma parte de la campaña Somos Trujillo, que la empresa cervecera ha desarrollado para promover el orgullo por nuestras tradiciones.

GANADORES
Primer lugar: Leonila Uribe y Luis Fernando Vega (Ica)
Segundo lugar: Roxana Álvarez y Joel Mendoza (Trujillo)
Tercer lugar: Adriana Regis y Guillermo Torres (Huanchaco)








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.