.

AREQUIPEÑO CHUQUICONDO GANÓ LA “LLAVE DE LA CIUDAD” Y ESTABLECIÓ NUEVA MARCA

El arequipeño Diego Chuquicondo se alzó como el vencedor absoluto de la novena edición de la prueba de fondismo “La Llave de la Ciudad” que se disputó el pasado domingo 25, estableciendo la marca de 39’ y 18” para la distancia la competencia que comprende los 12. 4 kilómetros, nuevo record para el tramo Plazuela el Recreo – Litoral de Buenos Aires – Plazuela El Recreo
 
En la prueba participaron de cerca de 200 fondistas de todas partes del país, tanto en la categoría Elite, Master, Super Master, Damas y Juveniles.
En la categoría Élite El mistiano Chuquicondo tuvo una dura disputa por el primer lugar con el representante de la selva central (Pichanaki-Junín), René Pomallanqui asimismo con Eduardo Villanueva Taype de Huancavelica, y el huaracino Irvin Aponte Farromeque; recién en los tramos finales de la prueba, aproximadamente 500 metros de la llegada pudo asegurar la victoria.

En la categoría master la competencia la ganó el corredor de de Junín, Florencio Machacuay Arredondo, parando el cronómetro en 43’ y 02””, dejando los puestos siguientes para el huancavelicano Gabino Ccente, Rubén Dolores, el cajamarquino Saúl Soberón, entre otros

En Damas la ganadora fue Jessica Granados Fermín de Huaraz que estableció el tiempo de 26’ y 18” para los 6.5 kilómetros que comprendió el tramo Plazuela El Recreo hasta el Óvalo Larco y viceversa.

En juveniles para la misma distancia, el vencedor fue el huaracino Ericsson Isidro de la Cruz con 23’y 07”; mientras tanto en la Categoría Súper Master Edilberto Sánchez fue el vencedor con 26’ y 34”.

Los organizadores premiaron a Alfredo Cosio como el mejor de la región. De igual manera al veterano fondista Juan de Dios Ccorahua que con sus más de 80 años es un ejemplo de vida deportiva.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.