.

ARRANCO EL MOTOROLA HUANCHACO PRO 2018

Piccolo Clemente, William Saldaña, Javier Larco y Juninho Urcia competidores locales tuvieron gran participación en primera ronda.

Huanchaco se ha convertido en la capital del surf, cientos de competidores, prensa nacional e internacional se dieron cita al Motorola Huanchaco Pro 2018 – Copa Repalsa

Dicho evento es organizado por Olas Norte, patrocinado por Cementos Pacasmayo y auspiciado por la Municipalidad de Huanchaco, Grupo inmobiliario Avanti, Deutsch, Transportes Vía, Restaurante El Sombrero, Hotel Bracamonte, Constructora Inmobiliaria Zega, Bar Insta, Cámara de Turismo de Huanchaco, Jade – Constructora e Inmobiliaria, Restaurant Big Ben, Olas Perú y Claro.
Este campeonato reúne a lo mejor del surf y considera las categorías de Open Hombres y Mujeres, así como Master en las modalidades de tabla y Longboard.

Richard Navarrete indicó que es grato ver el excelente nivel de competidores, esta es una prueba tangible se pueden hacer eventos con estándares internacionales.

Así mismo destacó la participación de los jueces, los cuales cuenta con una amplia experiencia internacional, entre ellos podemos mencionar a Omar y Chicho Huamanchumo, Nino Lauro, Flavio Solari, Fernando Carlin, John Urcia, Gino Guillen, Robert Anticona, Beto Martinez, Carlos Carrera (Big Beach Marshall), entre otros.

Omar Huamanchumo - director de evento, elogió la participación de los competidores, de igual modo lamento que la neblina este perjudicando el desarrollo del torneo.

Sobre la primera ronda
El destacado Juez Nino Lauro – jefe de evento, refirió que en la categoría Open destacó el local William Saldaña, quien hizo más de 16 puntos, con interesantes maniobras, asimismo aplaudió el gran trabajo de Javier Larco, Juninho Urnia, Tomas Lopez.

Flavio Solari – jefe de jueces, indicó que las olas están buenas, una derecha bien definida, el problema es que la neblina nunca se fue, por ello la series de Longboard han sido suspendidas ya que en dicha categoría, hay muchas maniobras y detalles a evaluar como hang ten, hang five, entre otras.

Cabe precisar que en las series realizadas en longboard, el crédito de Huanchaco Piccolo Clemente lidera dicha competencia.

Dato: “Hang Five”: Se trata de caminar por la tabla hasta que uno de los pies está en la parte de delante de la tabla, “Hang ten”: Colocar los dos pies en el nose del tablón. Requiere mucha habilidad y velocidad de la ola porque si no, el surfista hundiría la tabla y caería al agua.

Finalmente, el alcalde de huanchaco - José Ruiz felicitó a Olas Norte por la excelente organización e instó a empresas y autoridades a sumarse a este importante evento que contribuye con el desarrollo del turismo y economía de Huanchaco.

Mañana continúan las demás series, semifinal y gran final, seguidamente se realizará la premiación y la fiesta de clausura en la playa Sunkella, los detalles en vivo pueden visualizarlo en la página oficial del evento Motorola Huanchaco Pro 2018.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.